Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Ayuntamiento de Aguascalientes informa que, con motivo de la intensa lluvia registrada este martes, considerada como atípica, el sistema de drenaje de la ciudad se vio colapsado, provocando inundaciones a lo largo de la capital. Los cuerpos de emergencia se mantienen trabajando y atendiendo los diversos reportes que la ciudadanía realiza para auxiliar a quienes así lo requieren.

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse en calma y evitar salir a las calles en caso de que sea innecesario; si su vehículo se encuentra varado en algún punto de inundación, guardar la calma y esperar al arribo de los cuerpos de emergencia; mantener las luces encendidas, así como una velocidad prudente y la distancia adecuada con respecto a los vehículos cercanos. Evitar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase las rodillas; no caminar cerca de postes de luz o cables de electricidad.

Se hace un llamado especial a la ciudadanía para evitar propagar rumores falsos que provocan pánico; y no saturar las redes sociales, para que puedan utilizarse como un medio de comunicación con los cuerpos de emergencia.

Finalmente se recomienda mantenerse alerta a las recomendaciones que se emitan a través de la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS. En caso de emergencia, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 70 40 53, 072 y 9 18 28 11. 

0 comentarios