Con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, entregó un Reconocimiento al Mérito Ciudadano al chofer del camión urbano no. 210, Sinué Sánchez Muñoz, por la valentía y espíritu de servicio que demostró el pasado 19 de junio, al rescatar a una persona de su automóvil, luego de que éste fue cubierto de agua tras la tromba que se registró ese día en la ciudad capital y que ocasionó inundaciones en varias calles y avenidas.
Morán Faz dijo que es digno reconocer a quien arriesgando su propia vida, no dudo un instante en ayudar a los demás, lo que no sólo da muestra de su valor como persona y como ciudadano, sino que representa un ejemplo de solidaridad y fraternidad tanto para su familia como para el resto de la sociedad.
“Hay veces que sólo damos realce a quienes actúan mal; también es justo reconocer a quienes hacen las cosas bien, dar cuenta de los actos positivos que construyen sociedad, que generan solidaridad y que nos dan la confianza de que en Aguascalientes aún hay gente que ayuda a su comunidad de manera desinteresada y que en la medida en que nos apoyemos unos a otros, seremos una mejor sociedad”, destacó.
Durante el breve acto protocolario que se celebró en la sala de juntas de la Seggob, Sinué Sánchez Muñoz también recibió un par de becas por parte de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y del Instituto de Educación de Aguascalientes, para que sus dos hijos, Kevin Eduardo, de 17 años, e Irving Jair, de 15, continúen con su formación académica.
Por su parte, el Coordinador General de Movilidad, Oscar Aragón Jiménez, a nombre de todo el personal que labora en la dependencia a su cargo, entregó una bicicleta a Sánchez Muñoz, como parte del fomento de una cultura del uso de este medio de transporte como una alternativa económica, saludable y ecológica para trasladarse.
Por su parte, Sánchez Muñoz agradeció el reconocimiento hecho por parte del Gobierno del Estado, así como las becas académicas que recibió para sus hijos, las cuales, subrayó, serán de gran apoyo a la economía familiar, además de que constituyen una motivación para que los jóvenes continúen con sus estudios.
“Cualquiera en mi lugar hubiera ayudado a esa persona; en esta ocasión me tocó a mí y lo volvería a hacer si se presentara otra situación igual; somos seres humanos, había gente en peligro dentro de un vehículo y no lo pensé dos veces para ayudarlos”, concluyó.
En el encuentro también estuvieron presentes José Antonio Sánchez Gómez, director de Transporte Público de la Coordinación General de Movilidad; y Víctor Guerra Ruiz Esparza, Secretario de Vinculación de la UT Aguascalientes.
0 comentarios
Publicar un comentario