Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través del Secretariado de Enlace Ciudadano, llevó a cabo el proceso de renovación del Consejo de la Ciudad, cuyos integrantes tendrán a su cargo la responsabilidad de fortalecer, desde el punto de vista de la ciudadanía, acciones y programas municipales, así como asegurar que se atiendan oportunamente las necesidades de la población.

Se invitó, mediante una convocatoria publicada en medios de comunicación y redes sociales, como lo marca el Reglamento del Consejo de la Ciudad, a la ciudadanía en general y a representantes de iniciativas sociales y privadas a ser parte de la toma de decisiones y proyectos públicos. Se registraron 23 personas.

Mediante una dinámica de sorteo, ante notario público y cuyo resultado es inapelable, se eligió a diez consejeros y diez suplentes. (Cabe señalar que la toma de protesta y designación del nuevo Vicepresidente y titulares de las comisiones se realizará en próximos días).

Como parte de sus actividades, conformarán mesas de trabajo enfocadas a distintos temas, con algunas recomendaciones y se presentarán también propuestas e ideas, dando muestra de una participación social real.

Los titulares del Consejo de la Ciudad son Alejandro Esparza, especialista en Protección Civil; Tere Trujillo, directora general de Constructora TRUBMAR; Estrella González, directora general de Habitania; Alberto Romero, director general de Centuria Noticias; Juana Lizet Morán, Abogada Litigante Internacional; Claudio Innes Peniche, director general de Restaurante Tasca y Cava y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Michel Huber, Productora de Televisión; Arturo Macías Flores, director general de Kitchen Art; así como Rubén Omar Gutiérrez, asesor de la Revista National Geographic. 


Como suplentes, participarán María Guadalupe Castorena; Víctor Hugo Salazar; Sofía González Ponce; Carlos Humberto Guerrero; Daniel Acosta Chávez; Fernando Carrillo; Graciela de los Dolores; Adalberto Farías; Jaime Jiménez Castorena y María del Carmen Macías.

0 comentarios