Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), informaron los resultados del cierre de la sala temporal El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), que se mantuvo durante tres meses en el Museo Descubre.
Del 3 de marzo al 3 de junio de este año, se atendieron cinco mil 222 personas destacando la presencia de alumnos de instituciones educativas de nivel básico y medio superior. La exhibición mostró al público asistente las funciones y enfermedades del cerebro por medio de interactivos, plastinados, infografías y tejidos cerebrales.
Además se realizaron conferencias gratuitas por parte de doctores del sector salud con temas sobre la prevención y generalidades de las enfermedades cerebrales. En próximos días la exposición regresará a la Ciudad de México por tiempo indefinido.
Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, mencionó que es de vital importancia informar a la ciudadanía sobre temas del sector salud por medio de espacios como el Museo Descubre ya que involucran a grandes y pequeños.

Por último, detalló que el instituto seguirá trabajando con estas áreas para fortalecer los mecanismos de divulgación científica.

0 comentarios