Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Comisión de Derechos Humanos de la LXII Legislatura, que preside Juan Carlos Palafox Contreras, aprobó el dictamen que contiene dos iniciativas para reformar diversos artículos de Ley de Integración Social Productiva para Personas con Discapacidad del Estado de Aguascalientes.

En este sentido, la primera de ellas, propuesta por el legislador Arturo Fernández Estrada, contempla incrementar del 2 al 3%, la planta laboral de personas con algún tipo de discapacidad, en los Gobiernos Estatal y Municipales, sus entidades paraestatales, así como los Poderes Legislativo y Judicial.

El segundo planteamiento, propuesto por el diputado Guillermo Ruiz Esparza, está encaminada al impulso de convenios de coordinación entre las dependencias de las administraciones públicas federal, estatal y municipales y organismos nacionales e internacionales, con el objeto de lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

De igual manera,  se contempla extender reconocimientos a las personas físicas o morales que se hayan distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.


0 comentarios