Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Cristhian Presichi conectó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada y llevó a los Rieleros de Aguascalientes a remontar una pizarra adversa para encaminarlos a un triunfo de 9-3 sobre los Generales de Durango para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.

Durango ganaba el juego cuando hicieron un ataque de dos carreras en el segundo inning. Daniel Núñez abrió el inning con un doblete y luego de dos outs José Luna pegó un sencillo que abrió la puerta para que con las bases llenas tras pasaporte a Isidro Piña, Carlos Moncrief atizara sencillo productor de dos carreras.

Sin embargo la ventaja de los Generales duró poco, ya que en el cierre del tercer inning vino el ataque que le dio la vuelta a la pizarra a favor de los Rieleros. Richy Pedroza recibió base por bolas y Tony Campana se embasó con una interferencia del receptor; luego de un toque de sacrificio de Edson García, llegó a la caja de bateo Cristhian Presichi, quien conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo y encabezar con tres empujadas la victoria de Aguascalientes.

Cerrando el cuarto inning Rieleros fabricó un ataque de cuatro carreras que firmó el triunfo definitivo para el equipo de casa. Marc Flores y Genaro Andrade recibieron pelotazos consecutivos y Richy Pedroza llenó las bases con sencillo, tocó el turno para Tony Campana, quien con sencillo al derecho mandó dos carrera más al plato; las bases volvieron a llenarse con un pelotazo de Presichi y ahora Saúl Soto se encargó de coronar el rally con sencillo que abrió la pizarra 7-3 a favor de la novena de Homar Rojas.

Para terminar de firmar el triunfo, Rieleros timbró las últimas dos veces en el séptimo inning. Soto y Félix Pérez abrieron el inning con sendos hits y cruzaron el plato con rodado de Genaro Andrade y sencillo de Richy Pedroza. A pesar del cuadrangular solitario de Dustin Geiger en la octava, los Rieleros consiguieron el triunfo de 9-3 para ligar el triunfo 22 de la temporada.

El triunfo fue para el trabajo como abridor de Francisco del Rosario, quien lanzó 5.0 innings completos con cuatro hits, dos carreras, un par de bases por bolas y siete ponches. cargó con el revés Rodolfo Aguirre, quien lanzó 3.1 entradas recibiendo tres hits, cinco carreras, dos pasaportes y cinco ponches.


CLUB   123      456      789      C  H  E
DUR     020      000      010      3  7  1
AGS     003      400      20X      9  9  0
           
PG: Francisco del Rosario (2-2)
PD: Rodolfo Aguirre (2-2)
SV: No hubo

HR: DUR: Geiger (9).  AGS: Presichi (5).

0 comentarios