Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Saúl Soto conectó batazo de hit en la parte alta de la séptima entrada impulsando las dos carreras con las que los Rieleros de Aguascalientes rompieron el empate y se encaminaron a un triunfo de 6-4 sobre los Sultanes de Monterrey para asegurar la serie en el Palacio Sultán.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras desde el cuarto inning, la reacción de los Rieleros inició en la fatídica con sendos sencillos de Tony Campana y Richy Pedroza, luego del segundo out la inicial desocupada, Félix Pérez recibió una base intencional, abriendo la puerta para que llegara a la caja de bateo Saúl Soto, conectando un sencillo productor de dos carreras que decantó la pizarra a favor de los Rieleros y les encaminó a la victoria.

Rieleros adelantó la pizarra en la misma primera entrada cuando Michael Wing conectó cuadrangular sobre la barda del jardín derecho llevándose por delante a Tony Campana quien previamente había iniciado el ataque del Riel con un infield hit.

Abriendo la tercera, los Rieleros volvieron a atacar anotando dos carreras más. Tony Campana pegó sencillo y Richy Pedroza le cazó un envío al abridor Edgar González sacando la pelota por el jardín derecho, moviendo la pizarra 4-0 para los dirigidos por Homar Rojas.

Sultanes reaccionó y en el cierre del mismo tercer rollo fabricó un rally de tres carreras. Ramiro Peña tocó la bola por tercera y llegó safe a la inicial, lo que dio oportunidad a que llegar al plato Agustín Murillo, quien pegó cuadrangular por el izquierdo; a continuación, Ricky Álvarez pegó triple por el jardín derecho y anotó con un hit de Yadir Drake.

El juego quedó empatado en el cuarto rollo. Luis Flores y Leo Germán recibieron sendos pasaportes y Francisco Lugo pegó hit para llenar las bases, ya con dos outs, Agustín Murillo negoció pasaporte para empatar la pizarra a cuatro carreras.

Luego de tres innings en duelo de pitheo entre los relevistas de ambos equipos, vino la reacción de los Rieleros en la séptima entrada ante los envíos de Manny Aoccsta, quien aceptó el hit de Saúl Soto que le dio la victoria a los Rieleros de Aguascalientes.

En labor de relevo el triunfo fue para Linder Castro, quien lanzó 1.2 innings con un hit, sin recibir carera, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Cargó con el revés Manny Acosta, al recibir tres hits y dos carreras en 1.1 innings con una base y dos ponches. Anthony Carter logró el salvamento número 12 de la temporada con una entrada en perfecto orden con un ponche.

Este domingo para el tercer y último juego de la serie a partir de las 17:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Ernesto Zaragoza como pitcher abridor, para enfrentar al zurdo Marco Tovar, lanzador programado por los Sultanes de Monterrey.

CLUB   123      456      789      C  H  E
AGS     202      000      200      6 13 1
MTY    003      100      000      4 11 0
           
PG: Linder Castro (5-1)
PD: Manny Acosta (4-1)
SV: Anthony Carter (12)

HR: AGS: Wing (10),  Pedroza (2).  MTY: Murillo (9).

0 comentarios