Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Nombra la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, como presidente de la Comisión México- Asia-Pacífico, que habrá de atender temas referentes a energías alternativas, transferencia de tecnologías, fortalecimiento en el sector de la construcción de infraestructura marítima y portuaria, entre otras.

En el marco de la LIV Asamblea Ordinaria de la Conago, el titular del ejecutivo estatal recibió la encomienda de abordar asuntos de la agenda de la comisión, sobre cooperación en materia minera en el corredor México-Asia-Pacífico, además de atender grupos de trabajo en industrias emergentes.

Durante la Asamblea y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, se promulgó la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, encaminada a impulsar a este sector en México, mejorar la identidad de los vinos nacionales y proyectar a este tipo de empresas agroindustriales en el mercado mundial.

Con esta ley, entidades con tradición vitivinícola como Aguascalientes, verán fortalecida su industria a través del fomento a toda la cadena de producción, además de darle certeza jurídica, entre otras acciones.

En otro de los temas abordados, los gobernadores de las entidades se pronunciaron por impulsar reformas para consolidar el nuevo sistema de justicia penal que está en marcha, bajo los mismos estándares de calidad, confiabilidad y desempeño con que fue creado.

Los mandatarios se pronunciaron por eliminar las lagunas jurídicas y atender los nuevos retos que plantea este nuevo modelo de procuración de justicia.


A la asamblea también asistieron el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz y el director general del ISSSTE, Florentino Castro López.


0 comentarios