Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

CAASA Aguascalientes registró un “saldo blanco” en la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado al concluir la 190 edición de la Feria Nacional de San Marcos ya que no se presentaron incidencias que implicaran desabasto del líquido o encharcamientos en las vías públicas de la zona ferial.

Lo anterior fue gracias a la supervisión 24/7 de la infraestructura hidráulica de la zona para atender cualquier contingencia, y al mantenimiento preventivo adecuado antes de iniciar el período de la feria.

Es así que, en las tres semanas que duró la verbena abrileña, se dotó de más de mil 300 m3 del vital líquido en la red municipal que abastece el perímetro ferial, además que se dispuso de depósitos que almacenaron 70 mil litros para suministrar de agua potable al área comercial, lo que equivale a más 3 mil 600 garrafones disponibles de manera permanente.

Restaurantes, comercios y bares ahí ubicados, además de negocios y viviendas de las colonias aledañas al polígono de la feria obtuvieron un servicio regular y suficiente en esta temporada.


Adicionalmente, el trabajo de mantenimiento realizado en la red de alcantarillado que consistió en la limpieza de 17 kilómetros de drenaje y más de 180 alcantarillas y rejillas pluviales, evitó encharcamientos.

CAASA cuenta con 14 especialistas cuya labor ha recuperado 467 mil 877 m3 de agua en la supervisión de 638 km de la red de agua potable en las que se presentaron fugas que no estaban a la vista, mismas que representan una de las principales anomalías de la red municipal y motivos de desperdicio del vital líquido en Aguascalientes.

0 comentarios