Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En el marco del Día del Estudiante, el gobernador Martín Orozco Sandoval participó en la inauguración del foro Impulsando Líderes por la Educación, encaminado a reconocer e incentivar la labor que realizan los alumnos de bachillerato y de nivel superior.

Ante más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas, el mandatario estatal destacó el talento de los jóvenes y afirmó que gracias a ellos, Aguascalientes está situado en el mapa mundial de diversas áreas tecnológicas y de la industria.

“Tenemos 54 mil alumnos en educación superior y de esos casi 40 mil son del sector público, el resto universidades privadas y creanme que estamos calificados como uno de los mejores estados en educación superior; hay madera, hay talento aguascalentense”, señaló.

Por su parte, la directora general del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Karla María Gallegos Castañeda agradeció el esfuerzo de todos los estudiantes y los invito a creer plenamente en su potencial, pero sobre todo, a visualizar que su generación pronto llevará las riendas de este país, en un mundo globalizado y competitivo.

“Aquí se han forjado muchos líderes, que al igual que ellos, queremos que tengan herramientas, a nosotros nos gusta buscar esas oportunidades, esas herramientas, esos espacios para que desarrollen sus habilidades o talentos”, comentó.

El foro, realizado en el auditorio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), incluyó conferencias de índole deportivo, de liderazgo, emprendimiento y de seguridad cibernética.

Asistieron también el secretario de Desarrollo Social de Aguascalientes, Julio César Medina Delgado; la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Lourdes Murguía, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica y el rector del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco.

0 comentarios