Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Amilcar Gómez conectó batazo de hit al jardín izquierdo impulsando desde la antesala a Marc Flores con la carrera que rompió el empate y coronó una reacción de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y que llevó a los Rieleros de Aguascalientes a conseguir un triunfo de 3-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna para emparejar la serie en el estadio Revolución.

El juego llegó a la parte alta de la novena entrada con ventaja de una carrera para los Algodoneros y el cerrador Maikel Cleto en la loma. Félix Pérez inició la fiesta con un sencillo al jardín derecho y se movió a la intermedia con un toque de sacrificio de Michael Wing. A continuación, Marc Flores, con su segundo hit de la noche, también empujó su segunda rayita para emparejar la pizarra, luego de un error del tercera base a batazo de Richy Pedroza, el guion del juego quedó listo para que Amilcar Gómez se vistiera de héroe y con hit al jardín izquierdo, impulsara a Flores con la carrera que significó el triunfo para los hidrocálidos.

El juego fue protagonizado por un gran duelo de pitcheo entre los abridores de ambos bandos. Por Laguna el dominicano Leuris Gómez permitió seis hits en labor de 6.0 entradas con una base y tres ponches. Por Rieleros, Francisco del Rosario se mantuvo en la loma 7.0 innings con cinco hits, dos carreras, un par de bases y siete ponches; justamente, ambos lanzadores se fueron sin decisión.

Laguna tomó ventaja en el cierre del primer rollo timbrando la carrera de la quiniela en los spikes de Alberto Callaspo, quien tras recibir pasaporte, anotó con hit de Bárbaro Canizares al jardín central. Sin embargo la reacción de los Rieleros fue inmediata y en el segundo inning empataron el juego; Saúl Soto llegó hasta segunda base aprovechando un error del segunda base y anotó desde la antesala con un hit de Marc Flores.

Cerrando la cuarta entrada Algodoneros rompió el empate y cargó la pizarra a su favor en los spikes de Viosergy Rosa, quien luego de conectar un doblete, cruzó el plato impulsado por hit de Ciro Norzagaray.

Por los locales Rudy González, Román Peña y Manny Corpas se combinaron para colgar ceros, frenando ataques de Rieleros en la quinta y séptima entradas logrando mantener la ventaja a favor de los locales, hasta que en la novena entrada la reacción del Riel castigó al pitcheo de Cleto para conseguir el triunfo 26 de la temporada y mantener el segundo lugar del standing de la Zona Norte.

El triunfo fue para la labor de relevo de Brandon Quintero quien lanzó 1.0 entrada completa con un hit y un par de ponches. Cargó con el revés Maikel Cleto, al aceptar un par de carreras en una entrada de labor con tres hits, dos carreras, una base y un ponche. Anthony Carter logró su décimo salvamento de la temporada al retira el noveno inning en perfecto orden con un par de ponches.

CLUB   123      456      789      C  H  E
AGS     010      000      002      3 10 0
LAG     100      100      000      2  6  2
           
PG: Brandon Quintero (2-0)
PD: Maikel Cleto (1-3)
SV: Anthony Carter (10)


HR: No hubo.

0 comentarios