Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El gobernador Martín Orozco Sandoval asistió al arranque de las actividades prácticas de la Primera Generación del Modelo Dual de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), dirigido a estudiantes de alto rendimiento.

El mandatario estatal encabezó, en la empresa Solinda, la ceremonia oficial en la que 20 estudiantes iniciaron una etapa en la que combinarán sus estudios y la práctica en el sector productivo.

Es la gran oportunidad que nos da este modelo dual con la apertura y con la voluntad del sector productivo. Le conviene a las empresas, al gobierno y a los estudiantes. La parte de inversión de enseñanza y de especializar al alumno, sin duda va a ser un trabajador de esta empresa y eso también es emprender.”, afirmó.

Orozco Sandoval destacó que este Modelo Dual permite que los estudiantes, a través de su participación en una empresa, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clases.

Por su parte, el rector de la UTA, Ricardo Serrano Rangel explicó que este modelo educativo permite la convergencia didáctica, en la que los alumnos van alternando de manera sincronizada, en periodos cuatrimestrales, la formación teórica y la práctica, de tal manera que al egresar hayan adquirido conocimientos académicos, sociales, profesionales, laborales, de comunicación y de trabajo en equipo.

“Están estudiando y trabajando, entonces lo que les pedimos también a las empresas fue que nos los evalúen para que vayan tomándole la seriedad y aprendiendo las competencias que la currícula dice. Nosotros le estamos apostando a que estos jóvenes de Modelo Dual tengan puestos con mejores perspectivas y por lo tanto, con mejores ingresos”, comentó.

Los 16 alumnos fueron incorporados a firmas como Bosch, Calsonic Kansei, Metalstik, SIA Atomation, Smeltek, S.A. de C.V., entre otras del sector automotriz.

0 comentarios