Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Carlos Rodríguez como emergente conectó un doblete al jardín central productor de un par de carreras y coronó un ataque de cuatro carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes remontaron una pizarra adversa para vencer 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna y quedarse con la serie en el estadio Revolución.e

La reacción de los Rieleros llegó en la séptima entrada luego de un gran duelo de pitcheo entre Yohan Flande y Alejandro Martínez, abridores de Aguascalientes y Unión Laguna respectivamente. Cuando el abridor salió de la loma, Román Peña subió en labor de relevo y regaló base por bolas a Félix Pérez, aceptó hit de Michael Wing y un doblete productor de Marc Flores; luego del primer out, llegó al plato Carlos Rodríguez para atizar un doblete al jardín central y empujar las dos carreras que coronaron el ataque triunfal para el Riel.

Algodoneros tomó ventaja en la pizarra en la parte baja de la primera entrada en los spikes de Ciro Norzagaray quien tras negociar pasaporte, anotó con doblete de Bárbaro Canizares. Cerrando la tercera, la ventaja de los locales creció dos carreras más gracias a un cuadrangular de Eric Aguilera con Alberto Callaspo en las bases.

Rieleros rompió el cero en el cuarto inning con la primera carrera de la tarde. Saúl Soto conectó doblete al jardín izquierdo, avanzó con pasbol y anotó con imparable de Michael Wing.

Luego de la reacción de los Rieleros en la parte alta de la séptima entrada, Algodoneros anotó una carrera cerrando el séptimo rollo para recortar la desventaja al mínimo. Con dos outs en la pizarra Norzagaray atizó un doblete, Alberto Callaspo recibió base y Eric Aguilera acercó a los locales con un hit al izquierdo.

El pitcheo de relevo de los Rieleros preservó el triunfo, pues luego de la carrera de Laguna, Linder Castro dominó a Bárbaro Canizares para el último out del innig; Ryan Kussmaul ponchó a los tres bateadores de la octava y Anthony Carter retiró el cuatro bateadores con un ponche la novena entrada, consiguiendo así el salvamento 11 de la temporada.

La victoria fue para Yohan Flande en trabajo de 6.1 innings con cuatro hits, tres carreras, tres bases por bolas y cuatro ponches. Cargó con el revés Román Peña en labor de relevo de Alejandro Martínez, enfrentó a tres bateadores, regaló una base, un hit, un doblete y las tres carreas de la diferencia.

CLUB   123      456      789      C  H  E
AGS     000      100      400      5  9  2
LAG     102      000      100      4  7  1
           
PG: Yohan Flande (4-0)
PD: Román Peña (3-1)
SV: Anthony Carter (11)


HR: LAG: E. Aguilera (9)

0 comentarios