Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

CAASA Aguascalientes hace un llamado a la población para que en esta temporada de lluvias evitemos inundaciones y encharcamientos en la ciudad poniendo la basura en su lugar y no en las calles.

Los desechos fuera de los contenedores son la principal causa de encharcamientos en la ciudad, ya que son arrastrados por el agua pluvial hacia las alcantarillas que terminan siendo obstaculizadas para su correcto funcionamiento.

Las brigadas de mantenimiento de la concesionaria han dado mantenimiento preventivo a la red de drenaje con equipo de alta presión en la ciudad. Tan solo en 2017, se atendieron más de 5,400 desazolves, en el periodo que presenta mayor número precipitaciones el cual comprende de Mayo a Octubre, además de atender en menos de 21 horas los reportes ciudadanos.

La Concesionaria de Aguas también cuenta con un equipo especializado que está preparado para atender puntualmente las contingencias en la red de alcantarillado que se presenten. Para la temporada de lluvias que comprende de Mayo a Octubre, en el presente año se tiene programado el mantenimiento preventivo de 150 kilómetros de red de alcantarillado en beneficio de los usuarios, complementario a las labores de limpieza de más de 1,600 caimanes realizado de Enero a Abril como parte del Programa de Mantenimiento Preventivo de Estructuras Pluviales 2018.

Debemos tomar en cuenta que en ocasiones la cantidad de lluvia rebasa la capacidad de la propia red de alcantarillado, pues en su mayoría es sanitaria y no pluvial, ocasionando que por algunas horas las calles se saturen incluso por arriba del nivel de las banquetas; el agua arrastra con todos los desechos que encuentra en su camino y los deposita en caimanes, lo que evita que el agua fluya libremente.


Mantener nuestras calles limpias es labor de todos; colocar los residuos sólidos en bolsas y en los contenedores destinados para este fin evitará se dispersen y terminen en la vía pública. Este hábito causa especial importancia cuando llegan las lluvias.

0 comentarios