Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La agenda legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXIII Legislatura incluye presentar cinco iniciativas de ley en el primer periodo ordinario, informó el diputado electo de ese partido, Alejandro Mendoza Villalobos.
Junto con las regidoras electas, Jennifer Kristel Parra Salas, en el municipio de Aguascalientes; y María Elena Díaz Andrade, del municipio de Jesús María, el legislador presentó la Agenda Legislativa de Morena, cuyo origen corresponde a los documentos básicos del partido y a su plataforma legislativa registrada para el proceso electoral 2016.
Mendoza Villalobos explicó que estas primeras iniciativas obedecen a la necesidad de actualizar el marco legal en torno a:
• Eliminar la secrecía y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos administrados por el Congreso del Estado.
• Transparencia, acceso y equidad ciudadana a las acciones del gobierno.
• Igualar las condiciones de la democracia representativa y la democracia participativa.
• Reorganización presupuestal de ingresos y egresos dirigida a la austeridad y el uso eficiente de los recursos.
Para ello habrán de proponerse reformas a Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, Ley electoral, Ley de participación ciudadana, Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado; durante el primer periodo ordinario que recién comenzará y dónde MORENA buscará sensibilizar a los legisladores e incidir en sus posturas para el beneficio de los aguascalentenses.

Por otra parte se anunció la integración formal de la Coordinación de Representantes Populares de MORENA y la su equipo de trabajo que acompañará durante el ejercicio del servicio público, conformado de hombres y mujeres a quienes les caracterizan la honestidad, competencia y experiencia, para apoyar en las tareas de los representantes.
Para ello se nombró a Nora Ruvalcaba Gámez, como coordinadora de la representación, por su amplia experiencia en la función pública.
Por su parte Ruvalcaba Gámez anunció los criterios generales sobre los que MORENA se conducirá en todas sus representaciones: “Los representantes de MORENA en Aguascalientes no aprobarán bajo ninguna circunstancia, la creación de nuevos impuestos, ni la solicitud de nuevos empréstitos, ni mucho menos el uso superfluo o irracional de los recursos públicos. Por el contrario, en todos los casos, MORENA apoyará todas aquellas iniciativas que tengan que ver con el desarrollo de mecanismos para que tanto el Estado como los Ayuntamientos generen sus propios recursos sin afectar más los bolsillos de los ciudadanos y siempre y cuando se reorganice las administraciones públicas en torno a la austeridad, la funcionalidad y el beneficio social”.

0 comentarios