Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


En conferencia de prensa, este miércoles 30 de noviembre, el todavía gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer los primeros nombramientos de su gabinete
Aclaró que otros nombramientos tendrán que proponerse a las juntas directivas y por respeto al procedimiento no dio a conocer los nombres.

Los nombramientos son:
Javier Luévano Núñez
Secretaría General de Gobierno
Diputado Local del PAN (LX legislatura), Presidente e integrante de las Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, de Desarrollo Agropecuario, Salud y Asistencia Social y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado; Presidente Municipal de Calvillo.


Un general
2 de enero se incorporará, porque todavía tiene algunas responsabilidades
Secretaría de Seguridad Pública

Luis Ricardo Martínez Castañeda
Secretaría de Finanzas
Licenciaturas en Derecho y Contaduría Pública; Maestría en Administración; Certificado y Diplomado en Impuestos; Diplomado en Negocios Internacionales. Se ha desempeñado como Director Internacional de Impuestos y Finanzas por el Corporativo Suizo del Grupo EGC-LEBASI responsable de empresas de México, Suiza, Argentina y Estados Unidos; Gerente Senior de la firma mundial de contadores, en “Deloitte and Touche”, Asesor en el Senado de la República.

Alberto Francisco Aldape Barrios
Secretaría de Desarrollo Económico
Licenciado en Sociología e Ingeniero Químico, ha sido Director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes (CIDE AGS); Director del Centro Regional para la Competitividad Empresarial de Aguascalientes (CRECE AGS); Gerente de Desarrollo de Mercados en la Bolsa Mexicana de Valores; Asesor Financiero de Servicios Corporativos de Finanzas de Banamex; Consultor Certificado bajo la Norma Técnica de Competencia Laboral en Consultoría por el CONOCER.

José René Anguiano Martínez
Secretaría de Salud
Director General del Instituto de los Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA)
Medico Radiólogo, con post grado del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”; Certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen; Director General de Imagen Diagnóstica Siglo XXI S.A de C.V; Presidente de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C; Vicepresidente de la Región Norteamérica, Canadá, Estados Unidos y México del Colegio Interamericano de Radiología; Sinodal del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen A.C; Miembro de la Sociedad Europea, de la Sociedad Norteamericana, y Española de Radiología; Miembro del Colegio Interamericano de Radiología y Socio de Coparmex.

Julio César Medina
Secretaría del Medio Ambiente
Ingeniero Bioquímico, maestría en Sistemas Ambientales, Especialidad en Ordenamiento Ecológico del Territorio, Diplomado en Ingeniería Ambiental; fue Director de Cambio Climático, Planeación Ambiental en el  Ayuntamiento de Aguascalientes y Director de Impacto Ambiental en Gobierno del Estado; Delegado en Aguascalientes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Armando Roque Cruz
Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT)
Ingeniero Civil; fue Delegado Regional y Secretario General de la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción (ANALISEC); Director de COSOC, empresa local dedicada al control de calidad, supervisión y estudios especializados en Geotécnia; Presidente Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.

Martha Márquez Alvarado
Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO)
Licenciada en Contador Público, Diputada local y Coordinadora de la bancada del PAN en la LXII Legislatura; Se ha desempeñándo como Presidenta de la Comisión de Recreación y Deporte e integrante de las Comisiones de Fortalecimiento Municipal y de Gobierno del Poder legislativo, así como Contadora de la Tesorería del Comité Directivo Estatal del PAN.

José de Jesús Altamira Acosta
Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM)
Licenciado en Arquitectura, Secretario Privado del Presidente Municipal, Director de Reglamentos y Director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes en diversas administraciones; Desarrollador de Proyectos y Supervición del Programa “Mejores Escuelas” del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.

Manuel Alejandro González Martínez
Secretaría de Desarrollo Rural yAgroempresarial (SEDRAE)
Licenciado en Comercio Internacional con Especialidad en Agronegocios; Director General de Agroindustria de Aguascalientes S.A de C.V; Director Financiero de Nutrifreeze en Houston, Texas, empresa dedicada a la comercialización de alimentos mexicanos en el mercado hispano de Estados Unidos; Presidente del Comité Estatal Sistema Producto Chile y Consejo Estatal de productores de chiles del Estado de Aguascalientes y Tesorero del Consejo Nacional de Productos chile A.C.; así como Presidente del Centro de Servicios Agroindustriales S.A

Irma Medrano Parada
Secretaría de Turismo
Cuenta con Educación Media Superior y diversos Seminarios en el IPADE, UAA y USEM entre otros, se ha desempeñado como Presidenta de Mujeres Empresarias Mexicanas, Vicepresidenta de COPARMEX y Socia Activa de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, así como Gerente General y Directora del Centro de Convenciones del Hotel Medrano, con amplia trayectoria en la prestación de servicios turísticos.

Óscar Benjamín Arangón Jiménez
Coordinador Estatal de Planeación y Proyectos
(Se convertirá en Secretaría de Planeación)
Arquitecto egresado de la Escuela Superior de Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional; fue presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes; Socio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; con experiencia laboral desde 1978 en trabajos de Diseño, Proyectos y Construcción en los rubros de Vivienda, Educación, Industria, Comercio y Salud entre otros; Socio fundador del Instituto de Investigación y Proyectos Urbanos, Ambientales y Sociales A.C

Juan Francisco Larios Esparza
Oficialía Mayor
(Se convertirá en Secretaría de Administración)
Contador Público, Secretario de Administración y Director de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Aguascalientes; Director de Soporte Programático y Administrativo en la Secretaría de Educación Pública;  Director de Finanzas del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República y Consultor Independiente en asesorías y consultorías administrativas, control interno, ISO 9000 y Administración Pública.

Miguel Ángel Martínez Berumen
Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas
Contador Público;  Master en Impuesto, Fiscal y Auditoria; Diplomado en Derecho Fiscal; Especialista en Impuestos; Contador Público Certificación por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  Certificado en Disciplina de Contabilidad y Auditoria Gubernamental. Se ha desempeñado como Socio del Despacho Martínez Loredo, S.C.; Experiencia profesional en Auditoria Gubernamental, fue presidente y socio de la Red Nacional de Firmas de Contadores Públicos Binder México, así como de la Red  Binder Global Internacional.

Karla María Gallegos Castañeda
Secretaría de la Juventud
Licenciada en Derecho, Estudiante de la Maestría en Gobierno y Administración Pública, se ha desempeñado como Directora de Justicia Municipal en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Asesor Jurídico y Fiscal de la empresa Control y Prevención de Riesgos SA de CV, con experiencia en la iniciativa privada y el servicio público.

Gustavo Martínez Romero
Jefe de Gabinete
Licenciado en Derecho, profesor normalista egresado del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes; Especialidad en Análisis Político;  Master  en Gobernabilidad y Desarrollo Humano por la Universidad Oberta de Catalunya. Amplia experiencia en el Servicio Público en los Gobiernos de Baja California y Aguascalientes, fue mi Coordinador General de Asesores en la presidencia municipal de Aguascalientes y en la actual administración municipal, así como en el Senado de la República.

Araceli Orozco Rodríguez
Secretaría Particular
Licenciada en Contaduría Pública; Coordinadora Administrativa de la secretaría particular en el Ayuntamiento de Aguascalientes y de la Secretaría de Desarrollo Humano; Contadora y posteriormente Tesorera del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, hasta hace algunos días Responsable de Proyectos en el IMSS, delegación Aguascalientes.

Adriana Jurado Valadez
Coordinación de Comunicación Social
Licenciada en Medios Masivos de Comunicación, Licenciada en Derecho, Catedrática de la UAA, Corresponsal de la Jornada y Notimex, Directora de Noticias de Radio Universal y Radio Zer, Subdirectora de noticias de la empresa Radio Grupo. Fue Coordinadora de Comunicación Social en el Patronado de la Feria Nacional de San Marcos, en el Ayuntamiento de Aguascalientes, y de un servidor en el Senado de la República.

Arturo González Estrada
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes

Alejandro Serrano Almanza
DIF Estatal

Gabino Arturo Barros Avila
Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad del Estado de Aguascalientes

Raúl Silva Pérez Chica
Instituto de Educación de Aguascalientes

Ruth Pérez Cedillo
Instituto Aguascalentense de las Mujeres

José Basilio Romo Velázquez
Centenario Hospital Hidalgo

Miguel Ángel Piza Jiménez
Seguro Popular

Sergio Lara Sánchez
Instituto Para la Educación para las Personas Jóvenes y Adultas

Salvador Alonso Sánchez
Comisión Estatal de Arbitraje Médico

José Ángel Gonzàlez Serna
Patronato de la Feria Nacional de San Marcos

José Luis Márquez Díaz
Radio y Televisión de Aguascalientes

Claudia Santana
Instituto Cultural de Aguascalientes

0 comentarios