Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Los magistrados de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron el jueves 17 la resolución dictada por la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes, que declaró la validez de la elección municipal de San Francisco de los Romo, pues el PAN y su candidata a dicha presidencia municipal no controvirtieron las razones expresadas por la autoridad local por las cuales sostuvieron que no existían hechos violentos o de presión que ocasionaran la anulación de los comicios.
Asimismo, se validó el desechamiento de la prueba consistente en una llamada telefónica, tomando en consideración que por disposición de la Constitución Federal las comunicaciones privadas no pueden ser intervenidas sin orden judicial; por último, se consideró que las casillas cuestionadas sí fueron integradas según lo exige la ley.
Así, quedó firme la elección de la priista Iraís Martínez de la Cruz, quien será la próxima presidenta municipal del municipio de San Francisco de los Romo.
Al respecto, la presidenta del PRI Aguascalientes, Norma Esparza Herrera señaló:
“En el PRI nos congratulamos con la confirmación en la Sentencia de la Sala Monterrey que emitió, en la que ratifica el triunfo de la alcaldesa (electa) de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez. Estoy segura  del trabajo de Iraís y de todo su equipo, sin duda harán un excelente papel en mejora continua por el hermoso municipio, dándole seguimiento al gran trabajo de su antecesora Margarita Gallegos”.

0 comentarios