Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La columna Escalpelo de El Heraldo publica hoy:
Nombres VIENEN y van, para la conformación del gabinete en la administración de Martín Orozco Sandoval, donde se escuchan más peticiones, que decisiones, y es que en el caso de los panistas, hay muchas autonominaciones con la finalidad de ejercer presión para ser incluidos en la nómina. De lo ya mencionado con anterioridad en esta columna, puede darse como un hecho que Francisco Larios estará en la Oficialía Mayor; la Secretaría de Finanzas estaría en manos de Ricardo Martínez, mientras que Javier Luévano ocuparía la Secretaría General de Gobierno, en tanto que Gustavo Martínez sería el próximo coordinador de asesores. Ricardo González Álvarezseguramente estará despachando en la SEDRAE y Paty Álvarez en la Secretaría Particular…Nada más por no dejar, huelga decir que Adriana Jurado Valadez estará al frente de Comunicación Social porque es parte del petit comité de la total confianza del contador. Alberto Aldape Barriosva que vuela para la Secretaría de Desarrollo Económico…EN el tema social, se advierte que la actual SEBIDESO enfrenta serias complicaciones en la designación por la puja de esta dependencia clave para la proyección electoral, mientras que para la Secretaría de la Familia sonaba Ernesto Ruiz, pero a últimas fechas hay severas dudas de su inclusión; en el caso de la Secretaría de la Juventud se perfila Andrés Escobedo Rivera y para ocupar la dirección del Hospital Hidalgo se menciona al doctor Basilio Romo.
El 5 de noviembre, Cortando por Lozano publicó esta lista:

Javier Luévano Núñez, Secretario General de GobiernoCarmen Lucía Franco, Subsecretaria General de GobiernoAlberto Aldape Barrios, Secretario de Desarrollo EconómicoJosé Angel González, Patronato de la FeriaFrancisco Dávila García, Secretaría de TurismoAdriana Jurado Valadez, Coordinadora de Comunicación SocialPatricia Alvarez Castañeda, Atenci`ón a la ciudadaníaRicardo Martínez Castañeda, Secretario de FinanzasGerónimo Aguayo Leytte, Secretario de SaludFrancisco Larios Esparza, Oficial MayorAquiles Romero González, Secretario General del Congreso del Estado
El 8 de noviembre, Hidrocálido publicó:
LISTA I.- Con profusión circula en redes una relación de nombres de los que presuntamente serán (algunos de) los colaboradores del gobernador electo Martín Orozco Sandoval, a partir del primero de diciembre. Llama en particular la atención el que Javier Luévano aparezca como futuro secretario general de Gobierno, pues todavía la semana anterior en que el alcalde de Calvillo se trasladó a esta ciudad para dar conferencia de prensa, fue insistente en su comentario de que su presupuesto personal de servidor público es permanecer en ese puesto hasta el último día de gestión, el 31 de diciembre.LISTA II.- En la nómina de referencia, y que no deja de ser una especulación puesto que oficialmente no ha sido otorgado por MOS ningún nombramiento formal, también figuran Adriana Jurado para el manejo de la Comunicación Social, Francisco Dávila, para la secretaría de Turismo, Ricardo Martínez Castañeda, para Finanzas, José Ángel González Serna, para el manejo del Patronato de la Feria, Carmen Lucía Franco para la subsecretaría de Gobierno, el médico Gerónimo Aguayo para el Instituto de Salud, y varios más.LISTA III.- En parte estas especulaciones parecen dar en el clavo, porque varios de los nombrados ya realizan actividades específicas que confirman el perfil de su probable nombramiento, como es el caso de Ricardo Martínez, quien se ha venido reuniendo constantemente con el actual encargado de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano. Empero, nada hace presumir que el futuro mandatario estatal alterará su plan de presentar el Gabinete completo faltando tres días para la ceremonia en la que tomará posesión.
Siguen las especulaciones en torno al gabinete del próximo gobernador Martín Orozco, este lunes 14 de noviembre, Cortando por Lozano especula que:
"…Carmen Lucia Franco ya no está perfilada para la Subsecretaría General de Gobierno, tras molestarse porque “subieron” a Javier Luévano, el alcalde de Calvillo, a la Secretaría General. Así las cosas, la regidora con licencia fue “reasignada” a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, y entrará a “relevarla” en la Subsecretaría General de Gobierno, Omar William López Ovalle, quien escribiera páginas de historia peculiares como Director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos…"
"…Para el Registro Público se perfilaba Tania Lorena Valdez Parga, con muy buenas referencias, y quien de ese modo “volvería por sus fueros”, pero si la desplaza Carmen Lucía, podría ir al Archivo Histórico, en sustitución de Bertha María del Rosario de Fátima Topete Ceballos…"
"…Que a Paco Dávila ya lo borraron como Secretario de Turismo, pero no se ha dicho cual será su nueva adscripción, y que Paquín tampoco irá ya al Patronato de la Feria…"
"…Carlos Reyes Sahagún, que en algún momento se pensó que podría ser el Director General del Instituto Cultural de Aguascalientes, sólo fue contactado para la presentación del libre de Josefina Vázquez Mata…".
También este lunes 14, Hidrocálido especula con más nombres:
¿CAMBIOS?.- En la perspectiva del gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, está una reforma administrativa para el siguiente sexenio. Y al tenor de este comentario se teje toda suerte de versiones y de especulaciones. Una de ellas insiste en que Turismo y el Patronato de la Feria quedarán fusionados y que al frente colocarán a Paco Dávila. Pero antes está el dato de que los asuntos de la próxima Verbena abrileña ya los atiende de tiempo completo el Paquín González. Vaya usted a saber.
GABINETITIS.- Mientras tanto saltan nombres acá y nombres allá lanzados por los que en estas semanas han contraído el virus del oráculo político y basan su juego en la simplona conclusión de, si pega, ya estuvo, pero si no, despegado estaba. Así las cosas la nueva semana de trabajo abre con el detalle de que están candidateando a Armando Roque Cruz, ex-presidente del Colegio de Ingenieros, para asumir la Seguot y olvidarse por un tiempo de la Analisec. 

0 comentarios