Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Un autobús particular, prestando servicio en la Ruta 20
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre informó este martes 15 que su gobierno propuso a los concesionarios del transporte publico aumentar un peso la tarifa, para dejarla en siete pesos; los concesionarios agrupados en ATUSA querían subir a nueve pesos.
Por eso decidieron parar alrededor de 350 unidades del transporte público, dejando a la mayoría de los usuarios sin el servicio, y obligando al gobierno estatal a echar mano de autobuses particulares y combis para no dejar paralizada la ciudad.
Incluso, el gobernador amenazó con cancelar concesiones y dijo que el gobierno estatal no va a ceder ante las pretensiones de ATUSA.
"Ayer se levantaron de la mesa de negociación. Teníamos días platicando, teníamos meses platicando y construyendo un acuerdo. La decisión del gobierno del estado era aumentar un peso la tarifa, y no lo aceptaron. Querían que fueran 9 de golpe y les dijimos que no se iba a poder. Y bueno, pues amenazaron con reducir y hacer paro, nos enfrentamos para poder enfrentar el problema. Tenemos ya toda una estrategia. No vamos a ceder y al revés: si es necesario cancelaremos las concesiones de muchos de ellos", dijo el mandatario estatal.
El gobernador Lozano señaló que los concesionarios agrupados en ATUSA están aprovechando la natural debilidad de su gobierno que en dos semanas concluirá.
"Quieren aprovechar la terminación de un gobierno haciendo presión, con poco margen ya para hacer respuestas más amplias con los 15 días que nos quedan de gobierno, pero no vamos a ceder bajo ninguna circunstancia".
Lozano reiteró la amenaza de cancelar las concesiones:
"Las que sean necesarias. Están utilizándose hasta las patrullas, se están utilizando las combis, las movilizamos, trajimos algo así como 120 camiones de otros estados de otras líneas, y bueno corren el riesgo de que les cancelemos la concesión y pongamos una nueva empresa"
Los concesionarios tiene este martes para responder al gobierno estatal
"Veremos hoy cuál es la respuesta. No es un pleito del gobierno y los concesionarios. Creo que es un servicio público que se debe más al interés de la población que a los propios intereses de los concesionarios".
Además, Lozano de la Torre acusó de desleales a los concesionarios del transporte público:
"Estamos utilizando hasta las patrullas, todo lo que significa infraestructura del estado que pueda ayudar. Hay camiones que tiene la policía, la SSP para movilizar cuando es necesario a los elementos, que los estamos usando también para movilizar a la gente. El detalle es que la población no se quede sin el servicio, porque es una deslealtad absoluta que un concesionario actúe en contra de los intereses de la sociedad. Además hicimos estudios económicos, y perfectamente con lo que estamos planteando del aumento de la tarifa salen adelante y ganan mucho dinero".
Respecto a si la mesa de negociación se mantiene, el gobernador respondió:
"Nosotros no fuimos los que nos levantamos de la mesa, los que se levantaron de la mesa fueron ellos"

0 comentarios