Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La Sala Administrativo y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes entregó este miércoles 2 de noviembre la constancia de gobernador electo a Martín Orozco, ganador de las elecciones para la gubernatura realizadas en junio de 2016, luego de haber agotado las tres fases del proceso electoral, incluida la resolución de los recursos de impugnación presentados por diversos actores políticos.
En su mensaje, posterior a recibir el documento, el gobernador electo resaltó la importancia de las instituciones y se pronunció por fortalecerlas, desde el ámbito de responsabilidad de cada una.
Rigoberto Alonso Delgado, presidente de la Sala entregó a Martín Orozco, a nombre de los magistrados electorales, la constancia que lo acredita como gobernador electo del estado de Aguascalientes.

Fortalecer las instituciones
Al dirigir la palabra, Martín Orozco hizo un recuento de los 9 años que llevaba buscando la gubernatura de Aguascalientes y su encuentro con instituciones; "siempre he planteado que debemos creer en las instituciones, porque cuando un país o una sociedad descalifica a sus propias  instituciones, en determinado momento va a estar en ellas, y esas instituciones te podrán dar a veces la razón y a veces no, en términos de mandato jurídico.
Recordó que él mismo es un ejemplo, hace seis años no le dieron la razón, "pero jamás  tampoco señalé a la institución como algo negativo".
"Nadie podemos vivir sin una guía y sin un orden de instituciones"; refirió que hay una institución de más de dos mil años, "al fin que ya la puedo mencionar, ya no va a aparecer, y sigue siendo un ejemplo de vida, sigue siendo la guía, para muchos, de vida".
Sostuvo que en su gobierno "la vamos a hacer entre todos; habrá un respecto estricto en la autonomía de los poderes, pero también habrá una coordinación estricta y una exigencia de la sociedad, que no solamente es para el Ejecutivo o para el Legislativo, una exigencia de hacer las cosas con sensibilidad y sobretodo con transparencia; y será el marco del próximo gobierno: que todos jalemos parejos".
"Si no caminamos bajo ese esquema, cada día vamos a decepcionar más a la sociedad, de las instituciones. Y cuando ya una sociedad dirigida por un seudo líder se brinca las instituciones va a ser una anarquía que nos va a costar mucho más que lo que ahorita podemos sacrificar para enderezar las instituciones y trabajar como la sociedad quiere", recalcó.
"Tengo la plena certeza de trabajar por todos aquellos que confiaron en su servidor, por los que confiaron en otra propuesta; y mucho más por los que no confían en nadie; ese es el reto, que terminen confiando en una institución que se llama política.  Y que los políticos sencillamente hagamos lo que es la política, que no es otra cosa que servir. Les aseguro que no es nada difícil, es mucho de lógica, nada mas pongámonos a hacerlo. Espero no fallarles; espero el apoyo de cada uno en los próximos seis años; y espero el apoyo de los poderes, con su respeto", finalizó el gobernador electo.

0 comentarios