Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría, con las abstenciones de cuatro diputados priistas, un punto de acuerdo para citar a comparecer al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Estado de Aguascalientes, Arturo Solano López, ante la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, junto con los cinco directores generales de área, a quienes también se les pide que presenten en ese encuentro el documento que avale su declaración “3 de 3”.
La aprobación se dio con 23 sufragios a favor y cuatro abstenciones de los diputados Sergio Javier Reynoso Talamantes, Elsa Amabel Landín Olivares, David Nájera Moreno y Nidia Acosta Lozano.
A propuesta del diputado del Verde, Sergio Augusto Ramírez; y con modificaciones del diputado panista Jaime González de León y de la legisladora priista Citlalli Rodríguez, a Solano le solicitaron que presente un informe detallado de los resultados de la auditoría practicada al OSF a cargo de la firma RSM Bogarín Compañía, S.C, además de aclarar presuntas irregularidades que sean señalado en el desempeño de su función.
La comisión de Vigilancia determinará fecha, hora y lugar de la comparecencia; la invitación se extenderá a los legisladores que deseen asistir.
El diputado panista González de León propuso que la comparecencia fuera ante la comisión de Vigilancia pues según la normatividad interna es éste órgano legislativo el encargado de llevar el control y la vigilancia del actuar del Órgano Superior de Fiscalización.
Por su parte, la diputada priista Citlalli Rodríguez propuso que a la comparecencia asistan también los cinco directores de área de la OSF y lleven con ellos los documentos que prueben que ya presentaron sus declaraciones 3 de 3.
A Solano se le ha vinculado repetidamente con el gobernador saliente Carlos Lozano, a quien habría beneficiado con pasar por alto irregularidades en el manejo de las finanzas estatales.

0 comentarios