Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


En sesión solemne se realizó el martes 15 de noviembre la instalación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes.
Los 27 diputados locales tomaron posesión de sus cargos, en presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Ingeniero Carlos Lozano de la Torre y Licenciado Juan Manuel Ponce Sánchez, respectivamente. También asistió el gobernador electo, Martín Orozco.
En su discurso, el diputado Gustavo Alberto Báez Leos, coordinador de la fracción panista, estableció la necesidad de tender puentes de diálogo y consenso, “de acercarnos y no separarnos”, con el único propósito de impulsar un marco legal que brinde bienestar y protección a la ciudadanía.
Báez Leos reconoció que existen grandes retos que hay que enfrentar y resolver de manera eficaz, pues “hoy Aguascalientes es de los estados que presenta más rezago en materia de  transparencia y rendición de cuentas”, y por ello la apremiante tarea de mejorar la legislación y de convertirnos en la legislatura que “sí logró hacer posible, lo imposible”.
El legislador subrayó como una preocupación el hecho de que el 20 por ciento de la población aguascalentense  se encuentre en condición de pobreza, aunado a un desgaste del tejido social que deriva en ocupar el lamentable primer lugar nacional en suicidios y un alarmante tercer lugar en alcoholismo juvenil; por ello, instó a sus homólogos a redoblar esfuerzos para abatir estos lastres que nos aquejan como población.
El también presidente de la mesa directiva pidió a sus compañeros de legislatura dejar una gran huella de trabajo parlamentario, a no sólo ser recordada como la más joven en la historia, ni como la legislatura más corta,  pues “debemos pasar como aquella que recuperó la confianza en el servicio público, aquella que tuvo más agallas para hacer las cosas”.
Aseveró que la honestidad,  la confianza,  la integridad y el respeto, serán los principios rectores del quehacer diario al interior del Congreso y fuera de este.
En la parte final de su mensaje, el diputado Báez Leos, aseguró que contribuirán para que Aguascalientes siga siendo “un mejor lugar para vivir, más justo, más entero; y en donde a pesar de nuestros diferentes puntos de vista, coincidamos en hacer de este bello estado, una entidad con latos estándares sociales y de desarrollo”.

 En la mismo sesión solemne rindió la protesta de ley correspondiente, la mesa directiva que encabezará los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura: Gustavo Alberto Báez Leos (PAN), presidente; Sergio Javier Reynoso Talamantes (PRI), vicepresidente; como primer secretaria, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán (PAN); en el cargo de segundo secretario, Arturo Fernández Estrada (Partido Nueva Alianza), y como prosecretaria, Paloma Cecilia Amézquita Carreón (PAN).
Acto seguido, el presidente del Congreso Local, legislador Báez Leos, agradeció la presencia del público, al tiempo que clausuró la presente asamblea y convocó a sus homólogos para la sesión ordinaria que tendrá verificativo el jueves 17 de noviembre a las 11 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionario de Aguascalientes.





0 comentarios