Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular


El gobierno del municipio de Aguascalientes anunció una nueva convocatoria para la presentación del proyecto de edificación de un estacionamiento en La Purísima, esto tras haberse declarado desierta la anterior al no haberse registrado ningún interesado para su ejecución; informó el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.
Por tal motivo,  el asunto regresó a Comisión de Cabildo para su análisis y cambio de las condiciones prevalecientes, con lo que se espera que pueda volverse rentable para inversionistas locales e incluso para los propios comerciantes de La Purísima quienes manifestaron su interés por realizar esta obra.
“Los comerciantes de La Purísima como organización se han ofrecido a ser los inversionistas para el estacionamiento, cosa que el presidente (municipal) ve muy bien, porque, qué mejor que quede entre ellos mismos la inversión, tienen que darse cuenta que tienen que participar con todas las de la Ley, tienen que presentar el proyecto, las corridas financieras, las características financieras de la obra y todo lo demás que se tiene que presentar”, especificó el funcionario.
El funcionario mencionó que a lo largo de la historia el municipio de Aguascalientes contaba con diversos estacionamientos mismo que con el tiempo fueron desapareciendo y actualmente sólo existen el ubicado en el Mercado Terán y el de la Zona de Tolerancia, por lo que existe el interés de poner en marcha el desarrollo de esta iniciativa.
Precisó que de ser los comerciantes los interesados en financiar la realización de este estacionamiento, deberán cumplir, al igual que el resto de los inversionistas con los lineamientos, tanto de la convocatoria, como de la construcción del inmueble.
 “El concurso debe ser ganado, así sea una sola persona pero tiene que comprometerse a cumplir con las condiciones y de no hacerlo, también hay penalizaciones, si quienes quieran participar en la construcción de un estacionamiento están dispuestos a cumplir con las condiciones que estableció el Ayuntamiento, bienvenidos y en los términos de las leyes”.
Cortina Reynoso precisó que para tal efecto se realizará una sesión extraordinaria de Cabildo que contenga únicamente este punto ya con las nuevas condiciones, y una vez aprobado sea enviado a la Secretaría de Administración para que pueda ser sometido a concurso.
Explicó que de ser ganada la licitación, los lineamientos de ejecución que debe seguir el contratista son: presentar un proyecto que garantice al menos 100 cajones  distribuidos como mejor convenga, debe no durar más de 30 años y al principio se debe escriturar todo el terreno donde se vaya a construir, a nombre del Municipio de Aguascalientes, porque al cabo de 30 años el Municipio lo va a recuperar.
Finalmente, manifestó que la licitación la ganará quien ofrezca las mejores condiciones, sin embargo, también se deben revisar el respaldo financiero y de conocimientos, así como diferentes requisitos que serán evaluados por parte de la Secretaría de Administración.

0 comentarios