Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Mauricio González López, el candidato independiente a la presidencia municipal de Aguascalientes, que obtuvo 40 mil votos en las elecciones locales de junio de 2016, encabezará la lista de las posiciones plurinominales, a las que los tribunales electorales federales les dieron derecho.
En la segunda posición va Carla Casio, informó el propio Mauricio González en conferencia de prensa este miércoles.
Con casi 15 por ciento de los votos, aunque el código electoral local les negó el derecho a registrar una lista de regidores plurinominales, la planilla de independientes combatió ante la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes su derecho a tener representación en el Cabildo de la capital. La instancia local les negó el derecho.
En la impugnación ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los independientes consiguieron el derecho a proponer una lista de regidores plurinominales.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEAGS) sesionará el próximo viernes para aprobar la lista de regidurías plurinominales asignadas y entregarles las constancias respectivas, informó Mauricio González.
Agregó que el PRD y Morena están en su derecho de impugnar en la Sala Superior del TEPJF el fallo de la sala regional, pero confió en que la instancia superior mantenga el sentido de la resolución que fue por unanimidad.
La presidenta municipal electa, Tere Jiménez ya felicitó a los próximos regidores plurinominales  independientes, dijo el propio Mauricio.

0 comentarios