Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La negativa del gobierno estatal, del priista Carlos Lozano, a aumentar 3 pesos a la tarifa del transporte urbano de pasajeros, pasaría de 6 a 9 pesos, provocó que desde el lunes 14 por la tarde ATUSA, la agrupación de concesionarios, decidiera parar la mitad de los camiones urbanos, alrededor de 350 unidades.
ATUSA también suspendió los descuentos a estudiantes, que con su credencial solo pagan 2.50 pesos.
Este martes el gobierno estatal habilitó un centenar de combis y camiones particulares para prestar el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo a declaraciones del secretario de Gestión Urbanística, Juan Carlos Rodríguez a Radio BI, las combis prestan el servicio de transporte desde los cuatro puntos cardinales hasta el centro de la ciudad; en tanto que las rutas 20, 40 y 50 en los anillos periféricos se reforzaron con autobuses particulares.
También se implementó una ruta desde la salida a Zacatecas, ala altura del centro comercial Altaria hasta la carretera 45 Sur. Todas las rutas provisionales cuestan la tarifa vigente de 6 pesos.
La emergencia en el transporte publico se mantendrá hasta nuevo aviso, añadió el funcionario en sus declaraciones a la radio.
En tanto, el lunes 14, conductores de Uber y taxistas se enfrentaron a golpes en el aeropuerto.

0 comentarios