Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Inició la Feria Nacional de San Marcos 2009











Cumpliendo con la tradición que marca el inicio de la Feria de San Marcos, la Feria de México 2009, el Gobernador Luis Armando Reynoso Femat colocó el Bando Solemne de la Verbena, en el que se convoca a aguascalentenses y visitantes a participar de las cerca de 2 mil actividades programadas.

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Álvarez Gutiérrez estableció que con ésta edición, se consolidan 181 ferias. “No hay nada mejor que la Feria en familia, donde chicos y grandes se divierten con más presentaciones artísticas, mejores espacios culturales, sin más costo que su presencia”.

Indicó que en esta edición de los festejos, “nuestras tradiciones abrileñas se reencuentran día a día con su futuro: de mañana con niños y jóvenes maquillados entre comparsas de colores. Ya la tarde se pone bien, coronando con agónicos reflejos de luz, la belleza y simpatía de la Reina y sus princesas. Y al final, la noche intercambia marquesinas por estrellas para alumbrar andadores, jardines y calles”.

Agregó que de aquí, “galleros y gallos se juegan la fama, de allá toreros y toros se burlan la vida y por todos lados, se baila y se canta con mucha alegría. Pero hoy de más lejos se viene a la fiesta: Francia trae de Europa el glamour y la fascinación que se adelanta a cualquiera de nuestro país, Nuevo León; de todos el Estado más regio de México”.

De esta forma, señaló que nuestra Feria está lista, con su infraestructura completa, con la hospitalidad de nuestra gente buena al visitante, con los mejores espectáculos y con 23 días de exposiciones, tradiciones, cultura y entretenimiento”.

El Gobernador Luis Armando Reynoso junto con la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmelín López de Reynoso y la Reina electa de la Feria, Gabriela II, colocaron el Bando en la puerta oriente del Jardín de San Marcos.

Enseguida correspondió lo propio al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo; al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Arturo Muñiz Candelas y la primer Princesa Abigail.

Posteriormente, colocaron el bando de la puerta sur del Jardín de San Marcos, el Alcalde Gabriel Arellano Espinosa junto con su esposa Patricia González de Arellano y la segunda Princesa Mariana.

Finalmente, develaron el cuarto Bando Solemne el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Raúl Álvarez Gutiérrez y la Reina de la Verbena 2008, Kimberley I.


Sesionó el Comité Municipal de Ecología y Gestión Ambiental
Refrendado el compromiso por mantener los estándares que colocan a Aguascalientes como la ciudad más limpia de México y una de las mejores de América Latina, el Alcalde Gabriel Arellano Espinosa, encabezó la Sesión Plenaria del Comité Municipal de Ecología y Gestión Ambiental.

“He tenido oportunidad de participar en diversos foros dentro y fuera del país donde se han abordado diferentes temas ecológicos y he podido comprobar que el nombre de Aguascalientes figura como una de las ciudades que cuentan con sistemas y procedimientos adecuados y modernos para el cuidado del medio ambiente”.

El Primer Edil señaló que entre los logros en esta materia se está el tratamiento de los residuos sólidos, lo que ha permitido recibir una cantidad importante de recursos en bonos de carbono, que durante este 2009 alcanzarán los 500 mil dólares; así como la planta de procesamiento del biogás para la generación de energía eléctrica que próximamente estará en funcionamiento.

Asimismo, reconociendo el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para emprender diversas acciones enfocadas al desarrollo sustentable, destacó la importancia de promover el cuidado de los recursos naturales como legado para las futuras generaciones:

“Nos interesa promover una nueva cultura que nos permita un mayor cuidado de los recursos, teniendo como meta y horizonte proteger los recursos de los que habrán de disponer las nuevas generaciones”.


Analizarán la normativa de la FNSM
Los diputados integrantes de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la LX Legislatura, Jaime Gallo Camacho, Israel Tagosam Salazar Imamura López, Juan Gaytán Mascorro y Enrique Alejandro Rangel Jiménez, presidente, secretario y vocales, respectivamente, anunciaron la instalación de mesas de trabajo para el análisis de la iniciativa de la Ley de la Feria Nacional de San Marcos y su Patronato, a celebrarse el martes 7 y miércoles 8 próximo en punto de las 10 horas en el Vestíbulo de Palacio Legislativo.

Los legisladores acordaron que serán seis las mesas: “Gobierno; Cámaras Empresariales; Sector Obrero; Abogados; Sociedad Organizada y Sector Académico; y Jóvenes”, todas con el objetivo de intercambiar puntos de vista en torno al desarrollo de la verbena abrileña. Las conclusiones vendrán a enriquecer la iniciativa en análisis.

Informaron que en cada mesa de trabajo habrá representantes de dichos sectores, puntualizaron que los temas a tratar en estos dos días serán: seguridad, integración del órgano rector, vocación económica del Estado, elección de reinas, duración, servicios públicos, transparencia y rendición de cuentas, asignación de espacios, destino de los ingresos o utilidades, responsabilidad social, medio ambiente, consumo de alcohol, trabajo infantil, prevención a la desintegración social, promoción cultural y deporte.

Technorati tags:

0 comentarios