Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Plaza de la Patria | Feria

Publicado por editor | 4/01/2009 07:09:00 p.m. | , , | 0 comentarios »

• Para no perder la costumbre y fiel a su estilo, ayer el gobernador Luis Armando Reynoso Femat se hizo esperar una hora para llegar a la tradicional ceremonia de colocación del bando solemne, con que se da el arranque formal de la edición 2009 de la Feria Nacional de San Marcos 2009 (Abril 18 a mayo 10). En tanto, las edecanes de Coca-Cola trabaaron duro para repartir latas y latas de refresco y botellitas con agua, para calmar la sed de los asistentes

• Esta noche, en el Club de Leones de Calvillo, buena parte de la clase política del PRI se reunió en torno al candidato tricolor a diputado federal en el distrito 01, Carlos Estrada Valdés. Los priistas calvillenses pudieron saludar a Fernando Gómez Esparza y el exdiputado federal por esa demarcación, Arturo Robles Aguilar, entre otros connotados militantes. Hasta las tierras guayaberas llegó el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa para ser parte de los amarres en ese distrito, en donde el PRI e ve bastante abajo del PAN en las preferencias electorales.

• Como muestra de que en Aguascalientes la venta de cerveza va muy bien, Grupo Modelo regaló al Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) un autobús que servirá para promover el consumo responsable de alcohol. La cervecera también estuvo promocionando su sitio Consumo Responsable. Francamente, no creo que los asistentes a la verbena abrileña tengan mucho tiempo para pensar en esos detalles. No por algo son cai 90 hectáreas de "cantina".

• A la hora de su discurso, en el acto de entrega del IAJU-bus, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat le lanzó varias respuestas a TV Azteca, que no ha bajado la guardia presentando notas críticas al gobierno estatal de Aguascalientes. El mandatario estatal habló de que por nada del mundo dejará de celebrarse la Feria e insistió en será un festejo seguro.

• El domingo 29 de marzo, los panistas eligieron a sus tres candidatos a diputados federales. Ganaron los que ya se esperaba que lo hicieran. Toño Arámbula en el distrito 01; Alfredo El Mosco Reyes en el 02 y el extesorero estatal Raúl Cuadra en el 03. En cada distrito había uno o dos precandidatos de relleno, para legitimar la contienda. Lo que no esperaban los panistas es que en el distrito 01 se metiera a hacer ruido Luis Manuel Medina Espinoza, que fue la mosca en la sopa.

• En un momento de la conversación con el director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández González el gobernador Reynoso Femat le sugirió visitar el Autódromo Internacional de Aguascalientes (óvalo Nascar). Inclus dió instucciones para que personal del gobierno estatal hablara con Carlos Frausto Ayala, constructor de la pista de carreras, para que le permitiera a Fernández Gonález correr en ella.

Posdata: ¿Por qué a Fernando Palomino Topete le siguen haciendo grilla para quitarlo de la coordinación de los diputados locales del PRI? ¿Por ambición, nomás por gusto o implemente por joder?

Opiniones, sugerencias, etc. haciendo clic aquí abajito donde dice Comentarios.

Technorati tags:

0 comentarios