Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Germán Quiroga, piloto de la escudería Telcel fue el triunfador de la primera fecha de la Nascar Corona Series, que se disputó este domingo en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, que al mismo tiempo fue inaugurado.

“Es un gran comienzo y aunque la temporada inició hoy, este triunfo me acerca al objetivo que es el de ganar el campeonato, además dedico esta victoria a todo el equipo y en especial de Jimmy Morales que siempre ha tenido confianza en mí“,dijo el ganador.

Rubén Pardo en el Mikels/Motorcraft 12 se adjudicó el segundo lugar, al cronometrar 143 vueltas en 1 hora 37 minutos 51 segundos y 123 milésimas.

Antes de la carrera hubo un desfile de auto antiguos, y de de motociclistas; también una exhibición de aeromodelismo y bailes folclóricos. Después se cortó el listón inaugural y luego el rugir de los motores llenó el óvalo y alcanzó las tribunas repletas con 21 mil aficionados, según las cifras de los organizadores.

En el caso de los pilotos locales, el mejor ubicado fue Rogelio López, del equipo Tlecel, quien se colocó en la posición 18, al completar 125 vueltas. A su auto s ele rompió la rótula delantera izquierda, loq eu lo mantuvo en pits bastante tiempo, regreando a la competencia para ubicarse en la mencionada posición.

A Jorge Arteaga, del equipo Red Baron, no le fue mejor, se quedó en la posición 23 y apenas pudo completar 107 vueltas al circuito. También fallas mecánicas lo dejaron fuera de la competencia.

Debido a que el autódromo aún sigue en construcción, los aficionados tuvieron que aguantar el polvo y algunas otras incomodidades, principalmente a la hora de la salida, pues el recorrido hasta a carretera fue lento y en algunos casos demoró casi una hora.





















Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Mas en Nascar Corona Series

+| Recopilación de enlaces sobre coches

Technorati tags:

0 comentarios