Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

• Suponiendo que Novatex fuera una empresa propiedad de un empresario equis, lo que habría sucedido hace tiempo es que la maquinaria ya habría pasado a manos de los trabajadores, ellos la habrían vendido y se habría resuelto el caso. Pero no, Novatex es propiedad de Jorge Rivera Lozano, hijo de Jesús Rivera. Y con la impunidad que algunos apellidos arrastran, se pueden conseguir muchas cosas.

• Cuando los ganaderos llegaron en sus camionetas Lobo, arrastrando grandes remolques, el diputado panista Jaime Gallo, presidente de la comisión de Fomento Económico, llegó presuroso a ayudarlos en sus demandas ante las delegaciones de Economía y SAGARPA. Hoy por a mañana ningún diputado fue a ver por qué el actuario se hizo tonto y no entró hasta donde se supone que está la maquinaria con la que los trabajadores de Novatex solucionarán su demanda laboral.

• Tampoco se vió por ese lugar al senador Carlos Lozano De la Torre, que de cuando en cuando se duele por los errores que comete en la política económica el presidente Felipe Calderón. Ni por allí se asomaron otros legisladores, como Rubén Camarillo, que todo le parece mal.

• Es que hablamos de 525 personas, que antes mantenían a flote la empresa Novatex, pero luego se convirtieron en unos "muertos de hambre" como les gritó Jorge Rivera Lozano. Simplemente por reclamar lo que según la Ley les correspondía. Esos 525 no son amigos del gobernador, ni de ningún secretario del gabinete estatal, ni de ningún juez, ni del actuario, ni del notario que hoy debió ir a dar fe de lo que estaba pasando.

Posdata: Hoy por ti, mañana por mi candidatura, seguramente piensa el alcalde de Aguscalientes, Gabriel Arellano Espinosa, que ya comenzó a dedicar las tardes a apoyar a los candidatos priistas.

Posdata 2: Dicen los que saben, que en el Partido Verde Ecologista están dispuestos a que la inversión en el óvalo Nascar los salpique, aunque sea con un poco de luz para reflejarla y encandilar algunos electores. Por eso van a protestar allá por el rumbo del aeropuerto. ¿Cómo? Pues pronto o decidirán.

Technorati tags:

0 comentarios