Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

• Ayer, la familia política del gobernador Luis Armando Reynoso Femat sonrió con auténtico placer. Su afición al automovilismo tiene premio, un autódromo de características internacionales, a la puerta de la casa. Nomás por eso, el mandatario estatal debe ser el yerno favorito, el cuñado simpático, el tío generoso. "Gracias a mi tío, Luis Armando" por el óvalo Nascar, dijo hace días Rogelio López, el corredor de autos que ayer no pudo lucirse en casa y se quedó en la posición 17 completando apenas 125 vueltas.

• Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas. A la hora en que anunciaron al gobernador, la rechifla fue generalizada. Algo que se ha vuelto costumbre en eventos con asistencia masiva. Ya no se trata, como se intentó explicar hace un año cuando le hicieron lo mismo en una pelea de box en la Monumental de Aguascalientes, que un grupo de priistas había organizado la rechifla. A menos que los del tricolor tengan "mucha capacidad" organizativa. Lo cierto es que silbarle al gobernador Luis Armando Reynoso Femat en público se va volviendo deporte local.

• Quizá a Reynoso Femat lo que menos le importó fue la rechifla, pues en los hechos calló, a su modo, a quienes pronosticaron que el autódromo no sería una realidad. Y de paso, el gobernador reiteró la aspiración de que en esa pista haya una competencia internacional. La mayoría silbaba, pero una minoría estaba haciendo jugosos negocios y penando a futuro.

• Los que ayer enseñaron el cobre, que ya se sabía de eso están hechos, pero ellos aparentan otra cosa, fueron los verdecologistas. En corto se rasgaban las vestiduras, dizque para proteger la rana de madriguera. En realidad estaban aprovechando la los reflectores que apuntaban al óvalo Nascar, para tener sus cinco minutos de fama electorera. Alguien les dió lo que pedían. Y todos contentos.

• Mas redondo que la pista resultó el éxito de la primera fecha de la Nascar Corona Series. Prácticamente lleno el graderío, el estacionamiento a reventar y la carrera bastante interesante. Pese al trazo y tipo de la pista no hubo accidentes espectaculares. Hay que decir que las cosas bien organizadas también pueden hacerse en Aguascalientes. De ese tipo de eventos debería aprender el Club Necaxa, para atraer a las multitudes.

• La premura con que se hicieron los trabajos hizo que los asistentes sufrieran un baño de polvo, lo que se espera no ocurra en noviembre 22, en la fecha de cierre. Ya para entonces buena parte de las zonas aledañas a la pista, que ahora estaban cubiertas de tierra, tendrán césped y todo lucirá distinto. Para esas fechas quizá ya esten todos los permisos en regla, pero si no fuera así, no importará, porque en este sexenio las cosas se hacen y después se cumple con los trámites, como en el caso de las obras en la Presa Calles.

Posdata: ¿A quien le dará su bendición el presidente Felipe Calderón, mañana antes de dejar el estado, para que se integre a las listas de candidatos a diputados plurinominales panistas? ¿Consultará nombres con el gobernador antes de decidir?

Technorati tags:

1 comentarios

  1. MalditoPerro // lunes, abril 13, 2009 6:11:00 p.m.  

    Jajajajajaja que bueno que no fui, en fin pobre gober, pobre del rorro, el galan de los gobers que su popularidad se hizo nada... nada... del necaxa mejor no hablemos y de las pluris pues yo creo que llevara la cartita pal niño Dios, y alla en el Cuartel General veran como se han portado, pero agarremonos que hay viene la feria y sus escandalos!