Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

• La designación del CEN del PAN, de Lula Reyoso Femat como candidata a diputada plurinominal en el lugar número 7 de la segunda circunscripción electoral federal reabrió la herida que con bastante tino el blanquiazul venía cicatrizando.

Por una orden desde Los Pinos, los grupos panistas en Aguascalientes habían puesto de lado sus odios y se abocaron a sacar candidatos casi de unidad para los tres distritos federales: Toño Arámbula en el 01, Alfredo El Mosco Reyes en el 02 y Raúl Cuadra en el 03.

Lo consiguieron con la presencia del ex alcalde Martín Orozco Sandoval. Sin las protagónicas declaraciones del senador Rubén Camarillo y sin quejas del ex gobernador Felipe González. Incluso, el 15 de marzo subieron a todos a un presidium desde donde el líder nacional Germán Martínez apapachó al gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Ayer, la unidad blanquiazul comenzó a fisurarse. Rubén Camarillo dijo: "El CEN del PAN ha cometido un grave error en Aguascalientes, ha designado a la primera posición plurinominal a la hermana del Gobernador Reynoso Femat". El ex gobernador y actual senador Felipe González llamó traidor a Germán Martínez. Nomás Arturo González, presidente estatal, aguantó vara y dijo que acatarán la decisión tomada en el centro; aclarando que buscaba colocar en la codiciada posición a su hermana Martha.

En el caso de Rubén Camarillo, los que saben dicen que mejor debería callarse, porque de su gente si colaron varios en la lista, aunque no en posiciones que les garanticen llegar a la Cámara de Diputados.

El ejercicio de su derecho al pataleo de Camarillo y Felipe no irá mas allá, al final ambos se disciplinarán y le entrarán a la talacha de las campañas. La moraleja es que al gobernador no le importa mucho el partido que lo postuló y cuando se trata de beneficiarse, hace lo que en sus manos está para conseguirlo. Ahora, los panistas deben estarse preguntando, ¿cuál fue la amenaza del gobernador, frente a la cual Germán Martínez cedió?

El secuestro express del PAN Aguascalientes por el gobernador Reynoso Femat tendrá otras consecuencias. Antes de ello se decía que si en el estado el blanquiazul ganaba los tres distritos, el gobernador tendría mano para poner el candidato a la gubernatura, pero que con un distrito que se perdiera, esa facultad la tendría el CEN. Ahora ya se puede ver que el mandatario estatal tiene la facilidad de doblegar a la dirigencia nacional. ¿Ejercerá ese derecho en la sucesión de 2010?


Posdata: ¿Por qué todo mundo se quedó callado respecto del palo que les dió a los diputados del PRI el TEPJF el pasado 8 de abril?

Technorati tags:

0 comentarios