Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Atlas 4-1 Necaxa

Publicado por editor | 4/11/2009 11:02:00 p.m. | , , , , , | 0 comentarios »

Decir que la mano de La Volpe se reflejó esta noche en el Jalisco, es como decir que después del invierno viene la primavera. El Atlas jugó el mejor partido del torneo, pero lo redondeó con goles, hubo lapsos en que pasearon a los Rayos, pero más allá del triunfo hay bemoles que se tienen que destacar.

Recuperaron al goleador Gonzalo Vargas, quien no mojaba desde la fecha cinco, mejoraron la situación de goleo individual y le dieron minutos a un joven delantero como es Flavio Santos.

Atlas ganó y llega a 20 puntos y queda en segundo lugar de grupo y la semana que entra visita al Santos de la Laguna; por su parte, el Necaxa se queda en el último lugar del Grupo 3 y recibe en casa a los Tigres, en un duelo que huele a azufre y que puede marcar la suerte de los de Aguascalientes.

EL PARTIDO

Atlas comenzó siendo un huracán en los primeros minutos, fue en busca del arco rival, al grado que a los 60 segundos de juego, Dárvin Francisco Chávez tuvo la primera de la noche y Chávez demostró que es un defensa central, tuvo un remate franco al área y se la puso al portero en los guantes.

El asedio de los rojinegros se prolongó hasta que llegó el gol. Fueron once minutos de ataque sin tregua, pero la valentía de los necaxistas mantenía el arco virgen, pero no duró mucho esta condición; ya que al 11 de tiempo corrido, Luis Robles mandó un balón al área y Vargas de primera se la cambio a Vázquez Mellado para inaugurar el marcador.

Atlas iba con Marioni, quien tuvo una clara, pero antes de que fusilara el defensa le sacó el balón, el Atlas era más, pero comenzó a consentir a los Rayos, que esbozaban dejos de rebeldía.

Al 19 Bottinelli parecía que orquestaría un contragolpe, pero desde la tribuna parece que González le cometió una falta, el árbitro dijo "adelante", le dieron el balón a Insúa, quien se hace un autopase en el área y con la complicidad de Pedro Hernández igualó los cartones.

La sacudida fue mayúscula. La Volpe no lo creía, un trabajo tan prolijo en los primeros minutos, para que a la primera los Rayos empataran. Con el tanto de Insúa los Zorros despertaron y los Rayos se conformaron, eso parecía, pues de nueva cuenta los atlistas se juntaron y empezaron a darle circulación a la pelota y profundidad al terreno.

Al 33 Darío Bottinelli protegió el balón y le cometen una falta, el balón lo pidió el juvenil Pacheco y de tiro libre adelantó a la Furia con un tiro que pasó cerca del ángulo, el tanto fue registrado al 34.

Después, el local hizo lo que quiso con el partido, provocó la locura de la afición, peor en la última jugada del primer tiempo, Coudet por nada empató el duelo, y Hugo Ayala se fue del campo en medio de regaños por parte delCcapitán, Bruno Marioni.

Para el complemento, hubo un cambio de la Furia: salió Ayala, para que entrara Vidrio, era un movimiento defensivo, pero de inmediato tuvo repercusiones. Pues al 46 Vargas recibió el balón fuera del área, observó unos pasos adelante al portero y de derecha lo venció para el 3-1 de la confianza.

El partido fue todo para el Atlas, quienes buscaron darle amplitud al marcador y Bruno Marioni tomó el balón en un saque de banda, con un movimiento se sacó de encima a Rojas y el silbante decretó falta. El penalti era todo del "Barullo" quien de zurda acarició las redes. Al 55 la goleada era clara en el Jalisco.

Después del cuarto gol, el Zorro siguió yendo por más. Vargas, Marioni y Pacheco tuvieron más oportunidades para hacer daño, pero no lo lograban. Al 78 Vargas intentó, pero a las manos del arquero visitante.

EL ARBITRAJE

Mauricio Rafael Morales cumplió, estuvo cerca de las marcaciones, sacó amarillas adecuadas a Bottinelli por reiterar faltas, por ejemplo y en el penalti sobre Marioni no dudó en decretarlo, un trabajo apegado a la justicia.

Technorati tags:

0 comentarios