Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El próximo 12 de abril, el Autódromo Internacional de Aguascalientes(óvalo Nascar) abrirá sus puertas con la primera fecha de la Nascar Corona Series 2009, cuando se realice la carrera PENNZOIL 200.

Los organizadores esperan llenar los 17 mil lugares preparados para los asistentes, incluidas las graderías metálicas que alguna vez estuvieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez del Distrito Federal. Los costos de las entradas: 100 pesos para adultos y 60 pesos para niños. En la fecha de cierre, el 22 de noviembre, se espera tener 25 mil lugares acondicionados y llenarlos todos.

El Autódromo Internacional de Aguascalientes(óvalo Nascar) se ubica en el kilómetro 1.9 de la carretera que va de la 45 Sur hasta Tanque de los Jiménez. Para llegar a ella hay que tomar el Boulevard al Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo y seguir el señalamiento hacia Tanque de los Jiménez.

Desde el cielo, la pista es una letra D, bastante redondeada. El recorrido del óvalo es de mil 400 metros, totalmente construido de concreto, lo que lo hace único en el país, de acuerdo a Carlos Frausto Ayala, de CAFA, quién construyó el autódromo y ha dado la cara frente a las críticas que partidos políticos y legisladores han expresado, entre otros motivos porque no está claro que las autoridades hayan dado todos os permisos necesarios para la construcción.

Desde cualquier punto en que se localice un espectador, podrá presenciar el 100 por ciento del óvalo, pudiendo seguir en todo momento todas las incidencias de la carrera.

El piso de la pista tiene una inclinación (peralte) que va de lo cuatro a los 16 grados, en una transición que al recorrerse no presenta sobresaltos. Ese peralte hará mas espectacular la carrera, pues permitirá que los autos con mayor velocidad vayan por la parte superior de la pista, mas cerca de los espectadores que en una circuito tradicional. El muro de contención tiene una inclinación específica que obligará alos autos que pudieran sufrir un accidente a rebotar hacia el centro, minimizando el peligro para los espectadores.

El estacionamiento principal tendrá capacidad para 4 mil vehículos y desde el se podrá acceder al graderío mediante una rampa inclinada. Los espectadores con discapacidad contarán con servicios que les permitirán acceder fácilmente hasta sus lugares.

Si quieres asistir, antes puedes conocer cómo se desarrolla una carrera, consultar un glosario de términos usados, conocer el significado de cada bandera usada y saber qué tipos de autos correrán.

Actualización

La Banda Jerez inaugurará el Autódromo Internacional Aguascalientes:

Será la Banda Jerez la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Mexicano en la inauguración del Autódromo Internacional Aguascalientes el 12 de abril, en la carrera PENNZOIL 200, con la que se abre la temporada 2009 del NASCAR CORONA SERIES.

La Banda Jerez de Marco A. Flores Sánchez se inicia en el año 2000, de manera que ya se encuentra transitando por su noveno año de trayectoria. Adopta su nombre debido a que se funda en Jerez, Zacatecas, la ciudad en donde nació el tamborazo, una verdadera institución regional.

En la práctica, la agrupación representa una propuesta que por primera vez fusiona dos géneros regionales, se trata del encuentro de dos tamboras. Combinando la instrumentación, la temática y las letras, además se le añadió el sabor de ambos estados.

Es un sonido diferente a lo que ya estaba en el mercado. Es un sonido puro, el sonido original de banda. Se oye muy ‘padre’, muy de “charreada“. Porque lo que se da en Jerez son los charros. Cada año el sábado de Gloria es lo más interesante en Jerez. Se llenan las calles principales con más de 400 caballos. Es como un carnaval ecuestre.

Reflejo de esta celebración popular, formada por músicos reclutados en Zacatecas y en Sinaloa, la Banda Jerez de Marco A. Flores Sánchez se adhiere a ésta y a todas las manifestaciones de júbilo de su comunidad, con el firme colorido de su formación: 3 clarinetes, 3 trompetas, 3 trombones, tambora, tarola, tuba, 2 armónicas/saxores y 2 cantantes.


+| Recopilación de enlaces sobre coches

Technorati tags:

0 comentarios