Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Museo José Guadalupe Posada | Inauguración: 1 de abril | Hasta el 31 de mayo

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la inauguración de la exposición “Manilla y Posada amantes de Tauro” que se inaugurará este miércoles 1 de abril y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo en el museo José Guadalupe Posada.

“Manilla y Posada amantes de Tauro” es una exposición que viene de la colección de librerías a través de los siglos y ofrece una recopilación temática de la obra de los dos grabadores.

Mediante la colección de estampas y grabados que se pueden contemplar como las obras de José Guadalupe Posada y de Manuel Manilla enriquecieron estéticamente –a su manera– el cartel taurino de finales del XIX y comienzos del XX.

Estos artistas populares, después de “burilar” las gestas taurinas del momento, se encargaron de apresurar en la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo la salida de “hojas volantes” donde diestros como Ponciano Díaz o Rodolfo Gaona se convertían en el foco de atención.

En cuanto a los programas de toros, que escasean con obra de Posada, destaca el del 29 de octubre de 1905, para la Plaza de Toros México, que anunciaba con bombo y platillos la “Presentación del valiente matador de toros Antonio Ortiz ‘Morito’. Además de piezas como esa se podrán contemplar la obra de los dos artistas que con razón pueden ser llamados “amigos de Tauro”.

Esta exposición propone una visión temática de la obra del genial grabador Posada que hace acercarse a los espectadores con ojos nuevos a una faceta menos conocida de su obra.

Museo José Guadalupe Posada | Inauguración: 1 de abril | Hasta el 31 de mayo

Technorati tags:

0 comentarios