Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

• Esta mañana, la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se convirtió en esquina de barrio. Al diputado priista Edagar Bussón le salió lo valiente y se puso a enumerar los fracasos de los gobiernos panistas. Ni gota de saliva gastó el legislador en acordarse de la mierda que a su paso dejaron los gobiernos del PRI. Se trataba de resaltar los errores de, entre otros, el exalcalde Alfredo El Mosco Reyes Velázquez.

• Del pleito acusó recibo el diputado Jesús Martínez, que pronto recitó algunas de las trapacerías que los priistas han realizado a su paso por el gobierno. Igual que el priista, este panista no fue autocrítico y toda a culpa se la cargóa los del tricolor. Eso si, tuvo un destello: le dijo a Edgar Bussón que su rosario de quejas tenía como principio su preocupación porque cuando David Hernández Vallín sea derrotado por El Mosco, regresará a su curul y Bussón a su papel de diputado suplente.

Nomás faltó que el panista le diera un zape al del PRI, para reforzar su irónico comentario.

• A quien también le salió el gañán de barrio que todos traemos dentro fue al diputado priista Fernando Palomino Topete. En la víspera del encuentro de los legisladores con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat (este miércoles 8 de abril a las 8:30 horas en el Hotel Andrea Alameda), Palomino adoptó la actitud que tan bien le resultó en 2008 en las semanas previas a la aprobación del presupuesto: ponerse bravo.

Hoy, a la prensa Palomino le declaró que le exigirán cuentas al mandatario estatal. Insistió en el tema del endeudamiento y se salió por la tangente cuando le recordaron que eso lo aprobaron los priistas.

Mañana, Palomino saldrá como manso cordero de la reunión con el gobernador y vendrá otro lapso de silencios. Hasta que requiera lucirse, en vísperas de otro desayuno con Reynoso Femat.

• La legislación electoral vigente tiene asustados a los equipos de los candidatos a diputados federales. Andan con pies de plomo, no vaya a ser que el candidato diga o haga algo que ea motivo de sanción y del plato ala boca se les caiga la sopa.

Posdata: ¿Quién va a pagar mañana el desayuno del gobernador con los diputados? ¿Lo invitan para regañarlo o los invita para ignorarlos?

Technorati tags:

0 comentarios