Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



La Universidad Autónoma de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara, de manera específica con el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, CUAAD, para que un grupo de 30 personas nivelen sus conocimientos musicales y puedan impartir clases en la Licenciatura en Música, ambicioso proyecto de la máxima Casa de Estudios que comenzará a ofertarse este 2009.

Signaron el convenio interinstitucional el maestro en ciencias Rafael Urzúa Macías, Rector de la UAA; la licenciada Ernestina León Rodríguez, Secretaría General; la maestra Nara Aurora Guerrero García, Directora General de Docencia de Pregrado como testigo de honor.

Mientras que por parte de la U. de G. firmó el doctor Mario Alberto Orozco Abundis, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño; quien mencionó que dicho programa de nivelación ha sido impartido para nivelar a profesores de las áreas artísticas para las carreras de Artes Visuales y Artes Escénicas; por lo que ahora se ofrece para la UAA debido a su necesidad de otorgar a los futuros estudiantes de la Licenciatura en Música, profesores capacitados.

El Rector Urzúa Macías reconoció que en Aguascalientes existen músicos reconocidos y debidamente habilitados pero que carecen de la formalidad de sus estudios, y coincidió en que “este convenio se buscó desde hace un tiempo y hoy se materializa, esto es importante para nosotros porque como se ha difundido al público estatal que la UAA está inmersa en un proyecto que nos llevará a ofertar, a partir de agosto, la Licenciatura en Música; por ello necesitamos personal capacitado y que cuente con su título y cédula profesional”.

“La carrera en Música, añadió Urzúa Macías, requiere de profesores que cuenten al menos con su licenciatura, hay algunos que ya se encuentran realizando estudios de posgrado en Estados Unidos, por lo que en un futuro, se contará con gente especializada en la enseñanza de algún aspecto musical”.

El convenio establece las bases conforme a las cuales la Universidad de Guadalajara impartirá al personal de la UAA el programa de nivelación de la Licenciatura en Música, en su orientación en Pedagogía Musical en la modalidad semi escolarizada. Las 30 primeras personas que cursarán la nivelación ya cuentan con experiencia artística, pues algunos de ellos participan en la Orquesta Sinfónica, otros provienen de la UAA y algunos son docentes particulares.

Promueve el gobierno municipal productos elaborados por discapacitados
La sensibilidad social, es una de las principales características que distinguen al Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por el Ing. Gabriel Arellano Espinosa, por lo que a través del DIF Municipal durante los días 2 y 3 de abril se estará llevando a cabo “Jornada para Personas con Capacidades Diferentes”, en las que se busca la diversificación y promoción de los artículos elaborados por ellos.

El objetivo de este evento es el de exponer los productos elaborados por aguascalentenses que padecen algún tipo de discapacidad, para lo cual se cuenta con stands para las 32 empresas participantes.

Al realizar de forma conjunta el Ing. Gabriel Arellano Espinosa, y su esposa, la titular del DIF Municipal, señora Patricia González de Arellano, la inauguración de la “Jornada para Personas con Capacidades Diferentes”, el Alcalde Capitalino, informó que en un lapso corto de tiempo, esta exposición de productos locales se extenderá a las Ocho Delegaciones y a la propia Presidencia Municipal.

“Lo anterior, con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos, para que conozcan la calidad de los productos elaborados por personas con capacidades diferentes; ya que ellos no quieren ni pretenden que los estemos manteniendo, su deseo es que la sociedad comprenda y los apoye para que las piñatas, galletas, playeras, trapeadores, huaraches, y otros artículos que fabrican, tengan éxito en el mercado y puedan de esa manera, contribuir con la economía familiar, y así tener la oportunidad de desarrollarse como cualquier otra persona”.

El Primer Edil agregó que su administración también contribuirá con la compra de los productos manufacturados por quienes a pesar de padecer algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental, son aguascalentenses emprendedores que contribuyen con el desarrollo del Municipio.

“Nosotros como Municipio hemos estado adquiriendo también algunos productos; por ejemplo, si se tiene la capacidad de producir 30 mil galletas al mes, les vamos a dar la oportunidad que nos hagan 4 ó 5 mil galletas, y de esa manera, ya estamos diversificando los apoyos, más que económico, de negocio para ellos”.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, se dijo agradecida por tener la oportunidad de servir a la comunidad, en particular a las familias y a las personas que requieren ser asistidas para luego salir adelante impactando positivamente a la sociedad y convirtiéndose en ejemplo a seguir.

SEDESO firmó convenio con México Unido
Con el propósito de fomentar y difundir los valores universales en las 30 Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Desarrollo Social Estatal en todo el Estado, este día la titular de la SEDESO firmó un convenio de colaboración con representantes de la Fundación México Unido.

Al respecto, Beatriz Cañizo Cosío, Secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que para la actual administración estatal constituye una prioridad la promoción de los valores universales entre la sociedad, toda vez que deben ser la base y el sustento de un verdadero desarrollo social integral.

En ese sentido, subrayó que con la implementación del “Programa de Participación” que promueve la Fundación México Unido en las CAI’s, no sólo se difundirá el conocimiento y la vivencia de los valores universales entre los menores que acuden a las Casas de Atención infantil, sino que además fomentará la integración de sus familias.

Cañizo Cosío, explicó que los principios que promueve la Fundación México Unido coinciden con la actual política social y la cultura de corresponsabilidad que impulsa la actual administración estatal a través de la SEDESO, de ahí la importancia de lograr este tipo de convenios que encauzan los esfuerzos hacia un mismo objetivo.

La funcionaria estatal detalló que con la firma de este convenio, la SEDESO se compromete a emplear adecuadamente el material didáctico que otorga la Fundación, además de impulsar la capacitación permanente de las madres educadoras, toda vez que serán ellas las encargadas de aplicar las dinámicas del programa.

Grupo Posadas abre dos hoteles ONE en la ciudad

Inversionistas y directivos del Grupo, explicaron que la instalación de dos hoteles ONE en Aguascalientes, que se distinguen por sus tarifas de bajo costo, requirió una inversión de 350 millones de pesos, generando inicialmente alrededor de 50 empleos directos.

Indicaron que de esta forma, se estará atendiendo la creciente demanda del turismo hacia la entidad, con servicios de calidad.

Refirieron también que Aguascalientes tiene un buen futuro en la actividad turística, sobre todo, con la próxima operación del Centro de Convenciones y Exposiciones, y el auge que en materia de turismo de negocios, de turismo religioso y ecoturismo se tiene en el Estado.

Detallaron que el Hotel ONE San Marcos cuenta con 126 habitaciones distribuidas en 7 pisos, de las cuáles 72 son dobles, 53 sencillas y una especial para personas con capacidades diferentes.

En tanto, el Hotel ONE Ciudad Industrial, de diseño moderno también, cuenta con 126 habitaciones de las cuales 27 son dobles, 98 sencillas y una para huéspedes con capacidades diferentes.

Technorati tags:

0 comentarios