Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Partido Acción Nacional en Aguascalientes eligió este domingo a sus candidatos a diputados federales para los tres distritos electorales con que cuenta el estado de Aguascalientes.

No hubo sorpresas, ganaron los que desde su registro como precandidatos se sabía ganarían la contienda. El ejercicio de elección por voto legitimó a Antonio Arámbula López en el distrito 01, a Alfredo Martín Reyes Velázquez en el distrito 02 y Raúl Cuadra García en el distrito 03.

Una mínima disidencia en el distrito 01: Luis Manuel Medina Espinoza que intentó ir contra la corriente y no lo consiguió.

Enseguida, imágenes de la jornada electoral panista y después el comunicado de prensa con los resultados.






















Antonio Arámbula, Alfredo Reyes Velázquez y Raúl Cuadra García resultaron ganadores de la contienda interna del PAN, por lo que serán los candidatos a diputados de mayoría relativa en los tres distritos federales de Aguascalientes.

En una jornada electoral sin incidentes, más de 4 mil panistas, casi el 60% del padrón, acudió a los doce centros de votación que se instalaron desde las diez de la mañana.

La mayor participación se registró a temprana hora, tiempo en el que personajes de la política local y nacional se dieron cita en las urnas para emitir su sufragio, posteriormente el ritmo disminuyó de intensidad pero fue constante durante el mediodía.

El Presidente del Partido en Aguascalientes Arturo González Estrada se manifestó satisfecho con los resultados de la jornada, pues ahora el PAN, dijo contará con una fórmula de candidatos ganadores que seguramente obtendrán los mejores resultados el próximo 5 de julio.

Arturo González señaló que la jornada comicial se distinguió por su organización y prevaleció un clima de unidad , resultado del trabajo realizado con la militancia desde hace meses atrás.

Por su parte el Presidente de la Comisión Electoral, David Ángeles Castañeda consideró que la precampaña en el PAN se llevó a buen término pues se mantuvieron las condiciones de equidad para todos los contendientes y dio a conocer los resultados preliminares de la votación:

Distrito I
Antonio Arámbula López 1029
Roberto Guerrero Castro 12
Luis Manuel Medina Espinoza 516
Votos Nulos 57

Distrito II
Salvador Pérez Sánchez 197
Alfredo Reyes Velázquez 869
Votos Nulos 33

Distrito III
Guillermo Alaníz de León 49
Raúl Cuadra García 1121
Jorge López Martín 206
Votos Nulos 38

Votación Total 4,127


Los resultados y ganadores de la jornada fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que se realizó por la noche y a la que asistieron los contendientes que no resultaron favorecidos por la votación.

Antonio Arámbula López manifestó que su triunfo representa un fuerte compromiso, sobre todo al resultar vencedor de un proceso democrático y sin impugnación alguna. Asimismo Alfredo Reyes expresó su intención de trabajar fuertemente en la campaña y propiciar mayor participación ciudadana, pues dijo, el reto en la próxima elección será vencer el abstencionismo.

Finalmente, Raúl Cuadra García invitó a todo el panismo a trabajar de la mano en la próxima campaña electoral y llevar a todos los rincones del estado el mensaje de unidad que se ha construido al interior de este Instituto Político.


Technorati tags:

2 comentarios

  1. Dariela Urías // jueves, abril 16, 2009 10:12:00 p.m.  

    Hola, que interesante que exista un blog del pan en Aguascalientes y deberían de promocionar también las páginas de los candidatos como la pagina de Alfredo "Mosco" Reyes la cual me pareció muy completa ya que tienen una oficina de atención en línea donde mande una inquietud y me ayudaron.

    Da clic aquí para conocer la página que recomiendo la cual es http://www.alfredoreyes.org.mx

  2. Unknown // jueves, abril 16, 2009 10:21:00 p.m.  

    Es cierto ya entre a la página y esta muy completa ademas de estar super fácil de usar, les sera muy util a todos los ciudadanos del distrito 2 federal para acercarse al candidato sin la necesidad de acudir a su oficina, gracias por brindarnos esa información ojala pronto los demas candidatos tengan su propia pagina personal para que puedan brindar la Atención por internet a todos los ciudadanos de Aguascalientes