Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



El Ayuntamiento de la Capital celebró con éxito el “Reto Agita Aguascalientes, Actívate”, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en las instalaciones del parque “Línea Verde”, acción que certifica el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el deporte.
Al sumarse a esta jornada de activación física, la Alcaldesa Lorena Martínez confió que esta concentración podrá replicarse en otros puntos de la ciudad y de esta manera consolidar esta iniciativa que busca contribuir a la buena salud de todas y todos los aguascalentenses.
Me da mucho gusto poder constatar el entusiasmo, interés y dedicación de todas y todos ustedes que se han sumado a esta cruzada, que están convencidos que esto no es de un solo día o unas cuantas horas, sino que debe convertirse en un estilo de vida propia que les garanticen condiciones saludables para un mejor futuro.
Asimismo y acompañada de integrantes del H. Cabildo y su equipo de colaboradoresagradeció el apoyo del titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, por hacer de este proyecto una realidad; en este sentido, indicó que no se escatimará esfuerzo alguno en la aplicación de planes y programas que busquen mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
“Siempre estaremos a favor de acciones que contribuyan a su bienestar y más aún en la promoción de actividades físicas, especialmente con todos estos niños y niñas, que sepan la importancia de ejercitarse para contrarrestar los efectos de la obesidad, que es uno de los problemas que lamentablemente va en crecimiento en este sector de la población.
De igual forma y luego de hacer un recorrido por los diferentes módulos de actividades, Lorena Martínez hizo un reconocimiento al equipo de activadores físicos, maestros de educación física, así como a todas y todos los participantes, pues gracias a su esfuerzo y tiempo aportado, será posible continuar avanzando hacia esta meta.
A su vez, la Coordinadora de Activación Física Escolar de la CONADE, Silvia Noriega Suárez, manifestó que con lo anterior, Aguascalientes demuestra su compromiso con las accionesdeportivas.
Esta tarde soy testigo de un gran acontecimiento, reunir a tanta gente en estas maravillosas instalaciones, simplemente es digno de reconocimiento a todo el equipo de trabajo de la Alcaldesa Lorena Martínez.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), Roberto Tavarez Medina, comentó que durante cerca de cinco horas, se logró reunir a vecinas y vecinos de los fraccionamientosLomas del Ajedrez, Periodistas, Solidaridad IV, Lomas del Chapulín, Solidaridad I y II, Ojocaliente III, Villerías y Villa de Nuestra Señora de la Asunción, así como de otros asentamientos aledaños de la ciudad.
Es precisamente en este espacio de “Línea Verde” donde no sólo esta tarde, sino todos los días se convierte en un gran foro, en una extensión de la casa de todas y todos los vecinos para la práctica del deporte, la ejercitación y sobre todo la sana convivencia y recreación de miles de familias. Confiamos en que la CONADE constatará la gran asistencia que seguramente nos permitirá alcanzar este reto.
En tanto, el Director de Cultura Física y Deporte de la SIS, Carlos Alberto Anaya Cardona, dio a conocer que como parte de las dinámicas que se organizaron, estuvieron una feria de activación física, recorridos en bicicleta, baile, torneos de futbol, básquetbol y voleibol; exhibiciones de artes marciales, patinetas y BMX; así como una función de box con talentos de la localidad.

0 comentarios