Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis






Durante la actual administración, el Gobierno Municipal garantiza un 97 por ciento de eficiencia en la recolección de residuos sólidos en toda la Capital, a través de un sistema humano y técnicobien organizado, garantizando de esta forma una ciudad más limpia y adecuada para todas y todos.
Lo anterior trascendió durante una reunión entre el personal de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, quien reconoció la eficiente labor de quienes conforman el sistema de recolección al señalarlos como piezas fundamentales en la obtención de estos resultados.
En el salón de eventos del Sindicato de los Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Presidenta Municipal destacó la importancia del quehacer diario de los más de 250 trabajadores de la Dirección de Limpia y Aseo Público para consolidar a Aguascalientes como una de las ciudades más limpias de Latinoamérica.
Ciertamente este es un premio que Aguascalientes tiene por casi ocho años, que el Gobierno de Aguascalientes y la sociedad de Aguascalientes recibe este reconocimiento y este premio a nivel mundial, son ocho años que han representado el esfuerzo de mucha gente, muchos de los aquí presentes y ustedes tienen muchos años trabajando en el departamento de limpia, forman parte ya de la historia de nuestro Municipio.
Al destacar que gracias a su dedicación se obtuvo el reconocimiento internacional “Escoba de Platino 2012”, Lorena Martínez puntualizó además su compromiso por seguir otorgando mayorescondiciones laborales en beneficio de quienes operan los diferentes servicios públicos del Municipio de Aguascalientes, mejorando así la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Y por supuesto, seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que poco a poco vayamos dignificando la tarea de ustedes, así como efectivamente dimos el primer paso que no era fácil de eliminar el grado salarial más bajo para poderlos nivelar, iniciar el proceso de basificación. Ese será el reto para el próximo año, y que pueda terminar mi administración sintiéndomesumamente orgullosa de haberles hecho justicia.
Por su parte, el titular la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez detalló que actualmente el Departamento de Recolección Mecánica y Transferencia, recolecta y transporta al Relleno Sanitario 550 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos al día con 50 camiones de compactación y 5 tracto camiones, que son depositados en los 4 mil 400 contenedores de diferente capacidad los 365 días del año, labor que hacen 258 trabajadores de este departamento, sin importar condiciones climatológicas.
Asimismo, se sumó a la felicitación por el trabajo de las y los empleados que integran dicha cuadrilla de limpieza en los programas de separación y segregación para el reciclaje, el uso alternativo de energía eléctrica generada en el Relleno Sanitario; la limpieza de calles y avenidas, así como en la adecuada recolección de la basura.
“No podemos imaginarnos un Sistema Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos sin el apoyo y compromiso de todas y todos ustedes compañeros de la Dirección de Limpia que hacen que nuestra ciudad sea reconocida a nivel internacional como una de las ciudades más limpias”.
En su oportunidad, el Director de Limpia y Aseo Público, Ramiro Olvera Oropeza, explicó que la eficiencia en la recolección de residuos sólidos urbanos se basa en los resultados que arroja el sistema lector de chips que contiene cada uno de los contenedores ubicados en la ciudadel cual es activado por el personal de limpia cuando acuden a realizar sus respectivas tareas.
En representación de todas y todos los trabajadores de dicho departamento, Margarita Ortiz Rodríguez agradeció el respaldo por parte del Gobierno Municipal al otorgar mecanismos que facilitan y mejoran su labor diaria.
Todos los días ponemos nuestro mejor esfuerzo y entusiasmo para hacer lo mejor posible en nuestro trabajo y con este premio que acaba de recibir nuestro Municipio por ser considerado como una de las ciudades más limpias del mundo, demostramos que tenemos bien puesta la camiseta.
Al evento también se dieron cita las y los Regidores María Emilia del Pilar Hernández Lozano, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad y Género; Patricia García García, Presidenta de la Comisión de Alumbrado Público y Limpia; Raquel Soto Orozco, Presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Ecología y Alejandro Regalado Díaz, Presidente de la Comisión de Control Reglamentario y Espectáculos.

0 comentarios