Con el propósito de brindar una mayor accesibilidad a los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Aguascalientes, el Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, puso en marcha la instalación de nueve módulos de atención ciudadana en las delegaciones de la Capital, informó la titular del organismo, Sara Patricia Ramírez Rodríguez.
Manifestó que dichas acciones surgen en respuesta a la encomienda de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, por brindar mayores condiciones de acceso a la información y a los servicios públicos en todas las delegaciones del Municipio.
En este sentido, detalló que dichos módulos serán instalados en las ocho delegaciones de la ciudad y una más en el Palacio Municipal, con la finalidad de evitar que la población tenga quetrasladarse a las instalaciones de la dependencia a la que van dirigidas sus gestiones.
“La instalación de los módulos acercará al Observatorio a la ciudadanía para darle orientación e información sobre los servicios que le corresponden al Ayuntamiento, que la gente sepa qué hacer y a dónde acudir; de igual forma, serán puntos que nos ayuden a promover la cultura de la legalidad, a difundir los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanía”.
Asimismo, Sara Patricia Ramírez puntualizó que dichos módulos se encargarán también de dar seguimiento a las peticiones realizadas en las diversas dependencias Municipales, a fin de otorgar una respuesta oportuna a las más sentidas demandas de la población, garantizando así el bienestar de todas y todos los aguascalentenses.
“Buscamos también ser un enlace directo que ayude a acelerar y concluir peticiones que no han sido atendidas hasta el momento, además de que queremos brindar un beneficio económico a las familias, al no tener que invertir en gastos para el traslado a nuestras oficinas”.
De igual forma, ratificó su compromiso por fortalecer el vínculo entre la población y el Gobierno Municipal por medio de la participación ciudadana, como una de las actividades para la consolidación de la Gobernanza.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a dichos espacios de atención para expresar sus denuncias y peticiones de manera directa, o comunicarse al teléfono de la dependencia 9101010 extensión3203.
0 comentarios
Publicar un comentario