Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


 El próximo fin de semana el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar “PROCANASTA”, estará en la Cabecera Municipal de Calvillo, así como en las comunidades “Los Arellano” y “Refugio de Peñuelas” del municipio de Aguascalientes, informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales.

              Detalló que el sábado 21 de julio, el “PROCANASTA” se ubicará en la Plaza Principal de la Cabecera Municipal de Calvillo; mientras que el domingo 22 de julio estará frente a la Escuela Primaria “Gral. Enrique Estrada” en la comunidad “Los Arellano” del municipio de Aguascalientes; en tanto que el lunes 23, se instalará en la calle Primavera del poblado “Refugio de Peñuelas”, también del municipio capital.

              Al respecto, el titular de la SEBIDESO destacó la gran aceptación que ha tenido este programa en la zona rural de la entidad, ya que ahí habita un importante número de familias que enfrentan una precaria situación socioeconómica; además de que los accesos a muchas de las comunidades están en malas condiciones, lo que dificulta llevar hasta esos sitios los productos de la canasta básica.
                “Esos factores influyen significativamente para que los productos incrementen sus precios y se ofrezcan a la población a costos muy elevados, lo que impacta directamente en la economía de las familias más pobres de Aguascalientes”, sostuvo Romero Rosales.

              De ahí, añadió por su parte el Director General de Bienestar y Desarrollo Social, Luis Armando Salazar Mora, que el objetivo del Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar sea eminentemente social, ya que los artículos de la canasta básica se expenden a un costo más bajo que en las tiendas de abarrotes y de autoservicio.

              Por otro lado, Salazar Mora comentó que a partir de este fin de semana, el “PROCANASTA” continuará operando los sábados y domingos, sin embargo, añadió, en lugar de los viernes, ahora funcionará los lunes, en virtud de que la mayoría de las personas que laboran recibe el pago de su salario hasta el sábado.

              Por último, subrayó que en atención a las peticiones de la propia ciudadanía, cada vez son más losproductos y servicios que se ofrecen a la población, a fin de que en el “PROCANASTA” encuentren una alternativa viable para acercar alimentos variados y de calidad a sus familias.

0 comentarios