Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de AguascalientesJosé de Jesús Ortiz Jiménez, encabezó una reunión con autoridades del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes(CONAPRA), ante quienes revalidó el compromiso del Gobierno Municipal por reforzar las acciones en la materia.
El funcionario Municipal manifestó que como parte de las estrategias para combatir y disminuir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito, el Ayuntamiento de la Capital se  sumó al “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”.
Es una de nuestras principales metas el abatir los índices de accidentes viales y las consecuencias que estos acarrean, más que nada la intención de la Alcaldesa Lorena Martínez es difundir e inculcar en la ciudadanía una cultura de respeto a las reglas de vialidad, haciéndolo entender como un bien general”.
De la misma manera, señaló que a través de las campañas preventivas que se impulsan en este rubro se trabaja en apego a la Iniciativa Mexicana para la Seguridad Vial (IMESEVI) denominada “Trabajando Juntos por la Seguridad Vial de Aguascalientes”.
El Secretario Técnico del CONAPRA, Ignacio Villaseñor Ruiz, subrayó las iniciativas del Gobierno de la Ciudad enfocadas a evitar percances de tránsitocomo la constante profesionalización de la corporación vial y la debida difusión para crear en la sociedad una conciencia al respecto.
Me complace esta alianza que la CONAPRA ha establecido con este Municipio, me complace además constatar los avances que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha alcanzado en este aspecto, sobre todo por ser uno de los Municipios que ha logrado disminuir en gran escala el número de accidentes implementando el Operativo “Alcoholímetro”.
El titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad MunicipalGerardo Sánchez Garibay, subrayó que se trabaja en la correspondiente actualización del Reglamento de Tránsito, además en la implementación de acciones para fortalecer la intervención policial y alentar con ello la participación ciudadana.
Basado en lo anterior, recalcó que por su colaboración y visión futurista, el Municipio de Aguascalientes es una de las ciudades beneficiadas con apoyos en especie del programa Road Safety 10 que promueve Bloomerg Philanthropies a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Al tomar la palabra, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo Capital, Vicente Pérez Almanza, puntualizó que a través de la Comisión que encabeza se vigila que se cumplan a cabalidad y en apego a la legalidad vigente los lineamientos que contribuyan a preservar la vida de las y los aguascalentenses.
En la reunión  participaron también Ikuaclanetzi Cardona Luiz, Síndico Procurador; Yuri Antonio Trinidad Montoya, Regidor Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; José de Jesús Ortiz Macías, Subsecretario del H. Ayuntamiento y Subdirector General de Gobierno; María Teresa Ávila Guel, Directora de Asuntos Jurídicos; Josefina Enríquez Sánchez, Directora del Consejo Municipal de Prevención de Accidentes Viales y María Luz Vera León, Coordinadora de Asuntos de Cabildo.

0 comentarios