Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis






La Alcaldesa Lorena Martínez manifestó que en apego a las políticas de cuidado al medio ambiente y al compromiso de consolidar a Aguascalientes como el primer Municipio Verde en el país, el Ayuntamiento Capital se sumó a la Jornada Nacional de Reforestación “Por un Nuevo Bosque”, con la plantación de más de 500 árboles en la “Línea Verde”.
En el evento de arranque que tuvo lugar en  el tramo de dicha infraestructura ubicado en el fraccionamiento Solidaridad III sobre la avenida Poliducto y calle Marrubio, la Presidenta Municipal dio a conocer que se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la empresa Tv Azteca, en colaboración con la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) en donde externó un reconocimiento al  interés y la participación de la sociedad civil por contribuir a mejorar el contextoecológico.
“Quiero agradecerla a toda la comunidad, a toda esa gente anónima, a todos esos hombres y mujeres que se han comprometido con Aguascalientes, que todos los días hacen el mejor lugar para vivir y que cuidan el medio ambiente con gran responsabilidad. Con el trabajo y voluntad de la gente, se puede cambiar la vida de las familias”.
En este sentido, la Alcaldesa de Aguascalientes agradeció también la colaboración de  diversas instituciones, agrupaciones y asociaciones civiles preocupadas por el medio ambiente, mismas que en conjunto con la ciudadanía contribuirán a crear y mantener nuevos pulmones naturales.
Al tomar la palabra, el Delegado de la CONAFOR en la Entidad, Audómaro Alba Padilla, extendió un reconocimiento a los programas y estrategias que la Alcaldesa de la Capital ha encaminado a favor de la ecología, que se han instituido en apego a la sustentabilidad.
Estamos dando arranque a la Semana Estatal de Reforestación Social 2012, la CONAFOR promueve en los 11 municipios acciones de reforestación y conservación. Esta jornada tiene la finalidad de hacer partícipe a la población en general e involucrarla en un esquema con los tres órdenes de gobierno y reforzar el mensaje de los bosques en Aguascalientes”.
De igual forma, agradeció a las y los asistentes que con su iniciativa de coadyuvar a esta estrategia de reforestación se comprometen desde sus hogares y parques comunitarios a cuidar y preservar la vida de árboles y áreas verdes.
El titular de la Secretaría de de Medio Ambiente de Gobierno del Estado, Jorge Durán Romo, refrendó su respaldo a los mecanismos que el Gobierno Municipal desempeña para contribuir a mejorar la ecología, mismos que apegados a las políticas ambientales del Gobierno del Estado de Aguascalientes derivan en otros beneficios sociales.
Agradecerle el compromiso que el Municipio establece por hacer un Municipio Verde y que todas sus acciones se están emprendiendo en torno a la sustentabilidad. Me congratula estar en este espacio que lleva 32 hectáreas concluidas  y que va por 60 hectáreas para hacer un bosque urbano para captura de bióxido de carbono y producción de  oxígeno para los habitantes de este entorno”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Enrique Juárez Ramírez, refirió que fueron un total de 508 árboles los que el Vivero Municipal preparó para cubrir dos hectáreas de la “Línea Verde” comprendidas entre las calles Marrubio y Adolfo de la Huerta, en donde se plantaron especies como mezquite, huizache y pirul, todas ellas nativas de esta entidad.
Un lugar donde se garantiza el riego gracias al esfuerzo que está haciendo CCAPAMA con todo el sistema de Red Morada que garantizará que el 99 por ciento de los árboles se conserven”.
Al explicar la dinámica de participación, Enrique Juárez destacó que las y los ciudadanos pueden plantar y adoptar un árbol en el terreno a reforestar, o bien solicitar uno con el compromiso de que habrá de brindarle los cuidados necesarios en el sitio propicio que tenga destinado para ello.
A nombre de las y los vecinos de las colonias y fraccionamientos aledaños a la Línea Verde, Hilda Hernández reconoció el trabajo y la implementación de estrategias del Gobierno de la Ciudad que coadyuvan a brindar servicios eficientes a la población de manera sostenible y eficientando el uso de los recursos naturales.
Gracias  por la Línea Verde, que nos ha dado buenos beneficios para nuestros niños, adelante con lo que nos falta y vamos a apoyar, gracias por apoyarnos, cuenten con nosotros para reforzar esta acción”.
Cabe hacer mención que a nombre de la Federación Ambientalista Internacional, Alfredo Segundo Borges, Presidente de dicha Organización, entregó a la Alcaldesa Lorena Martínez, un certificado como ciudadana ambientalista, al tiempo de reconocer las acciones e iniciativas emprendidas desde su gestión  en la materia.
Acompañaron a la Alcaldesa Lorena Martínez en esta acción conjunta con el Gobierno Federal y del Estado Rubén Talamantes del Cojo, Director General de Tv Azteca Aguascalientes; la Señora Miriam Cruz de Barberena, Presidenta Honoraria del Centro Ecológico “Los Cuartos”; Enriqueta Medellín Legorreta, Presidenta de la organización “Conciencia Ecológica”; Alberto Viveros, Director de Noticias de Radio Grupo; Alberto Romero, Gerente de Noticieros Televisa en Aguascalientes; así como quienes integran el gabinete Municipal.

0 comentarios