Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno al Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, a quien reiteró el respeto de su administración por la noble labor que encabeza en la entidad a favor de los ciudadanos del Estado.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo del Estado recibió por parte del prelado la invitación para asistir a la celebración de la Romería de la Asunción, a cuyo festejo final -que culminará tras 15 días de peregrinaciones- acudirán feligreses de las 108 parroquias de la diócesis, tanto de de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes.

Lozano de la Torre agradeció y aceptó la invitación del Obispo, agregando que el Gobierno del Estado habrá de llevar a cabo todas las acciones para asegurar que la celebración de esta tradición religiosa se realice sin contratiempos y garantizando la plena seguridad de todos los asistentes.

De esta forma, el Gobernador del Estado aseguró que las 40 peregrinaciones que en promedio se efectúan en el marco de estas celebraciones contarán con todas las facilidades y protección para tranquilidad de sus participantes.

José María de la Torre detalló que el último día de estas celebraciones la Diócesis de Aguascalientes recibe al presbiterio en la mañana y luego al Seminario por la tarde, para culminar con la gran fiesta de la Romería en su quincuagésima séptima edición.

“Cincuenta y siete años cumpliremos celebrando a la Santísima Virgen, con carros alegóricos, comparsas, danzas y fuegos pirotécnicos. Aguascalientes es un lugar privilegiado en el que se han sabido guardar las tradiciones”, dijo.

José María de la Torre agregó que existe un promedio de 84 de católicos en el país, mientras que en Aguascalientes este se eleva hasta el 93 por ciento, lo cual refleja la importancia que tiene esta celebración para la ciudadanía.

El líder de la Iglesia Católica en Aguascalientes detalló que el tema de los carros alegóricos para esta edición será el de la Comunión, ya que de acuerdo al calendario litúrgico se presentó a la Virgen María como discípula, y siguiendo la calendarización relacionada con el encuentro con Jesús, el año de la Conversión y el año del discipulado, este año los feligreses verán por las calles de la ciudad el tema de la comunión.

“Van a ser 17 carros, y por supuesto, como lo marca la tradición, remata la Santísima Virgen, precisamente como Madre, que hace que fraternicen los discípulos de su hijo. Queremos empezar a las ocho -de la noche- para que los contingentes pasen por Catedral a las 9 -de la noche-. Hemos mejorado los tiempos. Es una fiesta para todos en la que los católicos tendrán la oportunidad de agradecer la buena fortuna que ha tenido Aguascalientes al superar los problemas. Y pienso que el que el Gobernador haya conseguido que grandes empresas se establezcan en Aguascalientes, y no en otros lugares como India o Rusia, sin duda es una bendición que la Santísima Virgen hará que redunde para todos”, concluyó el Obispo.

0 comentarios