Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis





El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con la Alcaldesa de Fort Worth, Texas, Betsy Price, estableció que Los aguascalentenses saben corresponder a la amistad, el trabajo y el compromiso, lo que ha sembrado el árbol de la lealtad y de la colaboración mutua que ha rendido buenos y abundantes frutos en los temas comerciales, educativos y culturales entre Estados Unidos y México.

El Jefe del Ejecutivo celebró el acercamiento entre la Alcaldía y el Gobierno de Aguascalientes, pues de esta forma será posible propiciar el acercamiento entre ambas regiones para iniciar una nueva etapa de cooperación e intercambio en todos los rubros del desarrollo.

“Esta es una oportunidad para reiterar la voluntad de estrechar los vínculos y consolidar la amistad entre nuestras naciones. Aguascalientes es la casa de Fort Worth, y queremos que Fort Worth sea la casa de Aguascalientes, porque no pensamos en términos de distancias geográficas, sino de trabajo y colaboración cada vez más estrechas”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte Betsy Price agradeció a Carlos Lozano la visita y el ofrecimiento de puertas siempre abiertas, además de la disposición plena de estrechar los lazos de trabajo y hermandad con otras ciudades y regiones de Estados Unidos para impulsar un desarrollo más equitativo de acuerdo con las actuales tendencias globales.

En esta presentación, el Gobernador del Estado destacó que para ambas instancias los temas de la sustentabilidad, el empleo de energías limpias y la educación son elementos torales para el desarrollo.

Carlos Lozano de la Torre estableció que en Aguascalientes el Estado Verde y la Sociedad del Conocimiento se complementan con la Reforma Urbana que integra la planeación, la vivienda y el ordenamiento territorial, lo que aunado con el Esquema de Policía de Mando Único, coordinado por el Ejército Mexicano y en el que intervienen las corporaciones municipales y estatales, se procura la seguridad y protección de los empresarios, las familias y su patrimonio, lo cual coincide plenamente con las aspiraciones y los trabajos que se llevan a cabo en Fort Worth.

Finalmente, el Gobernador del Estado acordó con la Alcaldesa analizar el avance para consolidar la propuesta de trabajo y colaboración, destacando que esta alianza será fructífera en todos los ámbitos comercial, cultural, educativo y económico para México y Estados Unidos.

0 comentarios