Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis





Mediante la audiencia pública “Ags con Todas y Todos”, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, reforzó los lazos de colaboración con las y los aguascalentenses, en donde atendió en conjunto con su equipo de colaboradores a aproximadamente 650 personas y ante quienes revalidó su política pública de gobernar de la mano de la sociedad civil.
Somos el gobierno más cercano a la sociedad, al ser el Municipio quien presta los servicios públicos básicos, los más fundamentales y con este ejercicio avanzamos en la construcción de ciudadanía al palpar de este modo el sentir de las y los habitantes hacia la forma en que estamos gobernando”.
Diariamente la Dirección de Atención Ciudadana y el total de las Secretarías y departamentos del Ayuntamiento Capitalino reciben en las diferentes oficinas y a través de los medios de comunicación reportes ciudadanos a los que se les da seguimiento de manera inmediata para su debida respuesta, detalló Lorena Martínez.
Para eso estamos aquí para de manera directa escuchar no solamente los reportes que la ciudadanía hace a las diferentes dependencias de la administración, sino para conocer algunas propuestas que nos presentan para mejora de algún servicio o infraestructura urbana”.
Dentro de las gestiones efectuadas por la población, en las mesas instaladas en los patios del Palacio Municipal, la instancia que más peticiones recibió fue la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), referentes a reparaciones de fugas y solicitudes de revisión de cobro en el recibo de pago, con más de 210 atenciones.
A su vez, la Secretaría de Integración Social (SIS) recibió 200 gestiones de solicitud las cuales fueron canalizadas al Programa de Vinculación Laboral y al Fondo Productivo Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico para créditos de auto empleo.
De igual manera, la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) asistió a cerca de 70 personas que efectuaron peticiones en materia de poda de árboles, recolección de residuos sólidos, arreglos en el alumbrado público y peticiones de regeneración y creación de nuevas áreas verdes, así como de parques vecinales.
La Alcaldesa Lorena Martínez puntualizó que el Ayuntamiento de la Capital es una institución de puertas abiertas y con la más amplia disposición de trabajar para consolidar a Aguascalientes como una Ciudad con Gobernanza, Equidad y Competitividad.
Para concluir, reafirmó que este esquema de atención ciudadana se seguirá efectuando posteriormente en las diferentes delegaciones de la zona urbana y rural de la Capital.

0 comentarios