Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Al conocer que durante el mes de junio en Aguascalientes la tasa de desocupación de Aguascalientes se ubicó en 6.03%, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre estableció que el trabajo conjunto entre autoridades, empresarios, sindicatos y trabajadores permite una recuperación constante de espacios de trabajo.

En este sentido, Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico, informó al Jefe del Ejecutivo que la tasa de desocupación de Aguascalientes durante el mes de Junio de 2012 se ubicó en 6.03%, lo que representa que en lo que va del año la tasa de desocupación ha disminuido 0.60 puntos porcentuales.

De esta forma, con relación al mes de Mayo de 2012, la tasa se mantuvo sin cambios, mientras que con respecto al mes del Junio (6.26%) del 2011, la tasa disminuyó 0.23 puntos porcentuales. Cabe señalar que esta tasa es la más baja registrada para un mes de junio desde el 2009 en que se registró una tasa de desocupación de 7.06%.

Treviño Lecea agregó que a nivel nacional la entidad se ubicó en la 8ª posición, mejorando con ello tres posiciones con relación al mes de mayo, cuando se encontraba en el 5° lugar. En lo que va del semestre, Aguascalientes, pasó del 2° lugar en enero al 8° en junio entre las entidades con mayor tasa de desempleo.

“Esta mejoría es resultado de la certidumbre económica que ha generado el estado a lo largo de este año con el anuncio de instalación y construcción de importantes empresas, y también es producto de la mejoría en las condiciones económicas locales que han permitido ubicar a Aguascalientes como la segunda entidad con el mejor clima de negocios en México, y así generar más de 7 mil doscientos nuevos empleos en seis meses. Sin duda asistimos a una nueva etapa económica para la entidad”, recalcó el funcionario.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que en las últimas dos semanas se han realizado inversiones en la entidad por 2,227.3 millones de dólares en Aguascalientes, consolidando la generación de 14,361 empleos, mismos que se proyectarán a mediano plazo hasta en 76,361 puestos de trabajo, lo cual da plena cuenta del el esfuerzo y confianza de todos los sectores productivos en la administración de Carlos Lozano de la Torre, que ha permitido mantener y fortalecer la tendencia a favor en la recuperación de puestos de empleo como factor determinante para el desarrollo y bienestar para las familias aguascalentenses.

El Gobernador del Estado destacó finalmente que de esta forma su administración continuará su labor como promotor y facilitador de las iniciativas empresariales para la atracción de inversiones y de todos los esfuerzos por generar empleos, bajo la premisa de lograr el bienestar y progreso para todos.

0 comentarios