Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis






La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal Aguascalientes, Liz Martínez, visitó el Club de la Tercera Edad de la colonia Las Flores, en donde convivió con más de 100 adultos mayores y ante quienes refrendó el compromiso del Ayuntamiento Capital de impulsar una cultura a favor de este sector social para brindarles nuevas oportunidades de desarrollo personal y una mejor calidad de vida.
Para nosotros es muy importante su participación, esto significa que hemos generado en ustedes confianza, estamos conscientes que la atención es parte de nuestra responsabilidad y vamos a reforzar los programas así como las actividades recreativas y formativas en los Clubes de la Tercera Edad”.
En su mensaje, la Primera Voluntaria de este organismo asistencial informó que se cuenta actualmente con 251 Clubes de la Tercera Edad de los cuales 180 se ubican en la zona urbana y los 71 restantes en la zona rural del Municipio Capitalino, en donde se brinda atención a 8 mil 725 adultos mayores.
“Me siento orgullosa de su entusiasmo y empeño con que participan en todas las actividades. Ustedes representan experiencia, sabiduría, esfuerzo, el ejemplo y los valores que debemos fomentar de manera permanente en las familias de Aguascalientes”.
De igual manera, resaltó las acciones que realiza la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, a favor de este importante sector de la población al impulsar una nueva cultura gerontológicaencaminada a dignificar el trato que reciben las y los adultos mayores y permitirles llevar una forma de vida más digna.
En base a ello, Liz Martínez mencionó que de acuerdo a las políticas públicas de igualdad y equidad del Gobierno de la Ciudad, el objetivo principal del Departamento de Atención a Adultos Mayores, es brindar alternativas ocupacionales que ayudan a mantener la salud física y emocional de este sector a través de actividades de canto, activación física, atención psicológica, juegos de mesa y manualidades, entre otros.
La Presidenta del DIF Municipal informó que la dependencia prepara las actividades que se desarrollarán durante el mes del abuelo, que será darán inicio el próximo 06  de agosto por lo que exhortó a todas y todos los adultos mayores del Municipio de Aguascalientes a involucrarse en estos festejos.
Finalmente, resaltó la importancia de promover estas acciones pues de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en  Aguascalientes habitan más de  61 mil personas de la tercera edad, lo que representa un  7.8 por ciento del total de la población.

0 comentarios