Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Con el objetivo de favorecer el crecimiento personal y productivo de la población que vive en condiciones de marginación, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve un intenso programa de actividades a través de sus 19 Centros de Bienestar que operan en los municipios del interior y en diferentes colonias populares de la ciudad capital.

              Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, destacó que dicho esquema de trabajo contempla acciones para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por lo que cualquier miembro de la familia puede acudir a estos lugares y participar en los diversos cursos y talleres que ahí se llevan a cabo.

              “Con la operación de estos lugares queremos fomentar e impulsar entre la sociedad la cultura de la capacitación, el autoempleo y la preparación, al tiempo que le ofrecemos espacios de recreación y esparcimiento, de manera que todo esto contribuya a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social.

              En ese sentido, el Director General de Bienestar y Desarrollo Social, Luis Armando Salazar Mora, detalló que dentro de las principales actividades que se realizan en los Centros de Bienestar, destaca un sinnúmero de cursos de manualidades en los que se trabaja con materiales como chaquira, cartón, periódico, pintura, foamy, fieltro y listón, entre muchos otros; además, dijo, se ofrecen clases de algunas disciplinas relacionadas con la activación física, tales como zumba, pilates, gimnasia, tae kwon do y kick boxing.

              Asimismo, comentó que las personas que acuden a los Centros de Bienestar también tienen acceso a varios talleres productivos orientados a fomentar el autoempleo, entre ellos, computación, cultora de belleza, cocina, inglés, reposteríacorte y confección, reparación de aparatos electrodomésticos y elaboración de tecnologías domésticas.

              Explicó que de igual manera se promueven actividades artísticas como música, canto, baile y teatro; además de que se ofrecen diferentes servicios como asesoría jurídica, atención psicológica y gestión social, entre otros.

              Por su parte, el Director de los Centros de Bienestar, Gabriel Díaz Infante Gómez, informó que actualmente opera uno de estos centros en cada municipio del interior, sólo en Jesús María, dijo, funcionan dos; mientras que en la ciudad capital se ubican en los fraccionamientos “Pintores Mexicanos”, “Ojocaliente I”, “Rodolfo Landeros Gallegos”, “Mujeres Ilustres”, “Insurgentes”, “Pocitos”, “Gómez Portugal” y “J. Guadalupe Peralta Gámez”.

              Finalmente Díaz Infante Gómez convocó a toda la población que habita en las zonas de influencia de los Centros de Bienestar, a que se acerque y se haga acreedora a los múltiples beneficios que ofrecen estos lugares a todos los miembros de la familia.

0 comentarios