Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular




La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, sostuvo en su despacho de Palacio Municipal una reunión con el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, en la que se establecieron los respectivos acuerdos para la realización de la Romería de la Asunción en su edición LVII.
Reiterar que el Ayuntamiento de la Capital está en la más amplia y mejor disposición de colaborar mediante las dependencias correspondientes para que la ciudadanía disfrute de estos festejos de la mejor manera posible”sostuvo la Presidenta Municipal.
En este sentido, dio a conocer que durante el encuentro se acordó con las autoridades eclesiásticas de Aguascalientes brindar todo el apoyo en materia de servicios públicos, protección civil, seguridad, así como en la instalación de  comercios fijos y semifijos.
Asimismo, señaló que de común acuerdo, los elementos de la corporación vial apoyarán en el desarrollo del Quincenario, mismo que se efectuará en la calle Madero; sin embargo, para el 14 de agosto cuando se realiza el recorrido de los transportistas, se establecerá una ruta alterna de paso, la cual será definida por el mismo Obispado.
Lorena Martínez manifestó que ha girado instrucciones precisas para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implemente los operativos necesarios para resguardar la integridad física de las y los feligreses.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Movilidad se dará a la tarea de montar los dispositivos viales para que la circulación de automotores sea ágil y no se generen embotellamientos.
Cada año Aguascalientes recibe la visita de miles de parroquianos que vienen de las ciudades aledañas a este festejo, por lo que estaremos atentos todos los días del Quincenario para que tanto las diferentes peregrinaciones y la Romería se realicen ordenadamente y donde no se exponga la seguridad de ningún participante”.
Agregó que por su parte la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) se encargará de proporcionar los servicios de aseo y recolección de residuos sólidos e iluminación en la zona de la Plaza Principal, la avenida Madero e inmediaciones de la Catedral Basílica, haciendo la limpieza correspondiente para evitar malos olores y focos de infección. De igual modo se colocarán anuncios luminosos a las entradas de la ciudad.
La Presidenta Municipal informó que personal de la Coordinación General de Verificación Única Administrativa, supervisará mediante sus recorridos que se acaten las medidas fundamentales en materia de salud pública, protección civil y actividades comerciales.
Acompañado por el Vicario de la Diócesis, Raúl Sosa Palos y el Pbro. Juan José González Parada, responsable de la organización de esta celebración, el Obispo de Aguascalientes agradeció a la Presidenta Capitalina la apertura y disposición para que la fiesta Mariana se lleve a cabo en un clima de paz y tranquilidad, con lo que mencionó que este es un evento de gran importancia para los feligreses.
Al concluir, la Alcaldesa Lorena Martínez, expuso que en aras de garantizar la Gobernanza, por medio de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, se han realizado diversas reuniones con los sectores participantes en esta festividad, como el transporte y el comercio.

0 comentarios